El Ayuntamiento garantiza la alimentación de 60 niños de familias con necesidades especiales durante las Navidades

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un comedor escolar para garantizar durante las vacaciones de Navidad la alimentación a 60 niños y niñas de familias con necesidades especiales. Se trata de niños y niñas que pertenecen a familias que atraviesan difíciles momentos y que en muchos casos están en riesgo de exclusión y que de este modo tendrán garantizadas tres comidas al día.

El Ayuntamiento ha buscado además enmarcarlo dentro de un proyecto educativo y lúdico que permita a los niños asistir junto con el resto de niños y niñas de Leganés para evitar que estos pequeños puedan sentirse excluidos. Así, el Ayuntamiento asume la inclusión de estos 60 niños en distintos campamentos urbanos organizados por AMPAS y entidades de Leganés.

La Concejalía de Servicios Sociales es la que se ha encargado de derivar a los pequeños de las familias más necesitadas de la ciudad para garantizar así su alimentación en estos días de vacaciones.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó este campamento escolar junto a la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, y señaló que esta actividad “es una continuación de la que ya se realizó en el periodo de vacaciones de verano”.

De esta forma, el primer edil añadió que el objetivo de esta actividad es garantizar que “no haya niños en Leganés que se quedan sin realizan tres comidas al día. Para nosotros es una prioridad ocuparnos de los más pequeños y hacerlo además no sólo con un comedor escolar sino apoyarlo en un proyecto educativo y lúdico”, añadió.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo malo es cuando garantiza la "alimentación de otros niños" como ya hizo en sus 32 años anteriores de cortijo, con la puerta trasera del Consistorio abierta para que sigan entrando y alimentándose con cargo al bolsillo del ciudadano. Con el carnet en la boca entraron y entraran.