El alcalde solicita a la Comunidad la apertura de las urgencias de La Fortuna y los centros de Salud de Arroyo Culebro y Poza del Agua

En 2012, 120 vecinos se encerraron en el CS de La Fortuna.

El alcalde, Santiago Llorente, se reúne este martes 1 de diciembre de 2015 con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para trasladar al Gobierno regional las necesidades de la ciudad en materia sanitaria.

El regidor llega a la reunión con un amplio listado de peticiones en las que destacan la apertura de las urgencias del barrio de La Fortuna, cerradas desde 2012 y la construcción de dos centros de Salud para los barrios de Arroyo Culebro y Poza del Agua.

Se da la circunstancia de que Leganés cedió ya los terrenos para la construcción de ambas dotaciones sanitarias, en 2005 para el de Centro de Arroyo Culebro y en 2019 para el de Poza del agua, pero el Gobierno regional aún no ha confirmado que vaya a ejecutar su construcción.

Llorente ha señalado que la apertura del servicio nocturno de las urgencias de La Fortuna y la construcción de los dos centros de Salud representan “una necesidad real y urgente para los ciudadanos que residen en estos tres barrios de Leganés”.

El alcalde ha destacado que estas peticiones son reclamaciones justas, sin color político, que buscan únicamente cubrir una demanda real de los leganenses. En este sentido el alcalde recuerda que “desde 2012 estamos reclamando a la Comunidad de Madrid la reapertura de este servicio algo que además se ha aprobado por mayoría en el Pleno municipal”.

En otro orden de cosas, el primer edil también trasladará a la Comunidad la necesidad de la ciudad de Leganés de contar con un nuevo centro de Especialidades o la falta de medios y personal en las urgencias del Hospital Severo Ochoa de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las urgencias en Leganés están perfectamente atendidas, con ambulancias para las personas que no pueden desplazarse. Todo lo demás es querer hacer campaña política de cuatro cuervos.
Anónimo ha dicho que…
Hasta 1.988 en Leganés no existían más urgencias que las de Pedroches y el 12 de Octubre. La población del municipio era la misma, faltando por hacer Leganés Norte, Poza del Agua y Campo de Tiro. Y la gente se quejaba bastante menos.
Cuando se hizo Metrosur y se establecieron las 4 estaciones de la Línea 12 en Leganés, eran los mismos que ahora alzan la gaita en busca de un puñado de votos de manera lamentablemente populista, quienes pedían quimeras como estaciones a la puerta de cada portal, en fin, saquen sus propias conclusiones de estos pancarteros del megáfono, con el enchufe municipal encubierto y sin megáfono para que no lo sepamos. Vaya tela, subvenciones a colectivos, mandangas......y mucho HUMO que vender, como ésto. LLEGAN LAS ELECCIONES!!
Ruf. ha dicho que…
Propaganda suciata, pero que ha servido para llegar a una vulgar pancartera, un mico.

Ruf.