Desde el año 2008

.

.

Casi un 80 por ciento de los ciudadanos censados en Leganés ejerció su derecho al voto

La votación para las elecciones generales celebrada ayer en Leganés ha dejado unos resultados muy similares a los obtenidos en todo el territorio nacional. El Partido Popular ha sido la fuerza más votada con un 25,34 por ciento de los votos, seguido del Psoe que ha registrado un 24,64 del total. Le sigue de cerca Podemos, con un 24,31 por ciento de los votos y Ciudadanos, como cuarta fuerza con un 15,97 por ciento del total del censo. Izquierda Unida-Unidad Popular registró un 5,96 por ciento y UPyD un 1,15.

En Leganés se constituyeron 188 mesas para que un total de 138.742 personas pudiesen ejercer su derecho a voto. Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, en Leganés votaron 110.485 personas lo que supone un (79,63 por ciento del censo) y se abstuvieron 28.257 personas (el 20,37 por ciento). Hubo 867 votos nulos (0,78%) y 584 en blanco (0,53%). La participación fue 1.86 puntos más alta que en 2011, cuando votaron 106.248 personas.

Para el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, estos resultados reflejan una realidad que ya se vive en Leganés, y es “la de un hemiciclo muy plural con representación de distintos partidos, en la que la mayoría de decisiones se toman buscando acuerdos entre las formaciones políticas”.

Para Llorente, los datos vienen a confirmar que “los ciudadanos están cansados de que sea una única fuerza política la que gobierne y nos instan a los representantes de los distintos partidos a que seamos capaces de buscar acuerdos y consensuar las decisiones importantes”.

El alcalde ha agradecido a los vecinos su participación en estos comicios y en especial la normalidad con la que se desarrolló la jornada de votación. “Se han constituido 188 mesas sin ningún incidente y eso refleja la madurez democrática de los leganenses que han acudido a votar con una magnífica actitud”.

El regidor ha confirmado que los recuentos se han extendido hasta bien entrada la noche. “La jornada se ha alargado mucho ya que los ciudadanos que componían las mesas tuvieron que contar los votos del Congreso y del Senado y la participación ha sido muy alta pero es una satisfacción comprobar la buena salud democrática que tiene nuestra ciudad”, señaló Llorente.

El regidor también quiso felicitar a los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de Policía Nacional que durante todo el día desempeñaron su labor en los colegios, en coordinación con Policía Local.

3 comentarios:

Mike dijo...

Esto de la democracia, es una dictadura de cuatro años, es decir, tu vota que con tu voto yo haré lo que me venga en gana... anda ya...

Anónimo dijo...

Qué prefieres, que se pongan a dedo ?. Como en la época franquista ?.
Lo que hay que hacer, es votar. Por quien uno prefiera…. Pero votar. No hacerlo, y quejarse, es lo mismo que al que le duele la cabeza y se toma una pastilla para el dolor de los pies.
Solo tienen derecho a quejarse, aquell@s, que votan y después les defraudan. Pero para eso existe la memoria política, para no volver a votarlos. Hoy en dia, y por suerte, existen partidos de cualquier color, ideología y tendencia. Existen partidos políticos que les gustaría que el Presidente de Gobierno, fuese un perro ó un burro, ó un toro, etc.

Ruf. dijo...

EL NICASIANO es un zote de barrio, psiu requemao, un probe.

Han ganado los peperos, pero victoria pírrica, en realidad han vencido los emergentes, naranjas sobre todo.

Los podemitas lastrados por extraños compañeros de viaje.

Su delirium separatista los mata.

Ciudadanos es el gran vencedor.

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.