Desde el año 2008

.

.

Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la Campaña de recogida de juguetes: ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar’. El sábado 12 de diciembre, a las 18:00 h, celebrará una fiesta en el centro cívico Rigoberta Menchú, (Avda. Juan Carlos I, Nº 100. Metrosur Carrascal) para conseguir las donaciones desinteresadas de los ciudadanos.

La campaña tiene un doble objetivo:

1. Dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas.

2. Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Cruz Roja Juventud, pretende llamar la atención sobre la importancia de elegir el juguete adecuado a la edad y características de cada niño o niña. Mediante actividades de sensibilización dirigidas a la población general, se trata de concienciar sobre:

1. La necesidad del juego en el desarrollo de la infancia. Incidir en la importancia del juego para el desarrollo de el/la menor y ahondar en el juego como un derecho de la infancia.

2. El juguete como herramienta educativa. Cómo el juguete puede y debe tomar un papel activo a la hora de promover la educación en valores como la igualdad, la paz o la cooperación frente al individualismo, lo bélico y lo sexista. Por este motivo es importante adecuar el juguete a las edades de las niñas y niños.

3. El papel de las personas adultas de referencia en el aprovechamiento del potencial educativo del juguete. Cómo padres y madres, tutores legales, familiares y profesorado, tienen la posibilidad de recurrir al uso del juguete para educar.

4. El papel de las empresas jugueteras y los medios de comunicación. Señalar los efectos que tienen los mensajes emitidos (publicidad) a la hora de entender el juguete como un elemento activo de la educación del/la menor de edad y del uso de materiales respetuoso.

Cruz Roja Juventud en Leganés celebra, enmarcado en esta campaña, un acto lúdico, donde participaran las niñas y niños de los proyectos de OTL (Ocio y Tiempo Libre) y PINEO (Proyecto de participación juvenil).

El acto se celebrara el sábado 12 de diciembre a las 18:00 h, en el Centro Cívico Rigoberta Menchú, (Avda. Juan Carlos I, Nº 100. Metrosur Carrascal).

La entrada será un juguete por persona que tienen que tener una serie de características:

Que potencie la imaginación, creatividad y la relación con otras personas.

Que refleje valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos, entre otros.

Que sea un juguete nuevo.
Que sea seguro.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.