Desde el año 2008

.

.

Seis alumnos del IES Luis Vives reciben el primer premio de la Fundación Gene Haas

Seis alumnos del Instituto de Formación Profesional Luis Vives de Leganés han recibido un prestigioso galardón que otorga la Fundación Gene Haas.

Se trata de un premio dotado con 17.500 dólares que además ofrece a estos alumnos de Fabricación Mecánica la posibilidad de continuar su formación especializada en una multinacional de reconocido prestigio.

Haas Automotion es una de las empresas más grandes a nivel mundial del sector de la automoción y cuenta con equipos en las competiciones automovilísticas más importantes en todo el mundo, la Fórmula 1 y Nascar.

Estos alumnos han diseñado un programa que permite operar con máquinas de alta tecnología de esta compañía a través de las cuales se desarrollan diferentes componentes de vehículos y piezas de precisión.

El alcalde estuvo junto a la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, en la entrega del galardón y destacó que “ejemplos como éste nos demuestran la importancia de poner en valor los estudios de FP”.

Llorente felicitó a los alumnos por su trabajo y volvió a reclamar a la Comunidad de Madrid que “potencie y apoye estos estudios, debemos demostrar a nuestros jóvenes que son una oportunidad real para desarrollar una gran carrera profesional”.

A su vez manifestó que es el “momento de que las administraciones pongan su mirada en la FP” y “apoyen a estos alumnos que han terminado sus estudios y necesitan todo el apoyo público”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.