Desde el año 2008

.

.

Santiago Llorente: “Nuestro objetivo es que Roche mantenga los puestos de trabajo al 100 por cien"

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, han mantenido hoy una reunión con responsables de Roche para conocer los planes de la multinacional farmacéutica en relación a la planta que tiene en Leganés. Por parte de Roche han asistido el director financiero, Jorge Ramírez y el director de Relaciones Institucionales, Federico Plaza.

El encuentro ha servido para conocer de primera mano la decisión de Roche que según ha confirmado hoy al alcalde busca mantener la estabilidad de los trabajadores de Leganés y la producción de la planta instalada en nuestra ciudad.

El alcalde de Leganés ha agradecido a Roche que haya trasladado de inmediato esta información al Ayuntamiento y ha señalado que el Gobierno local estará “vigilante” para conocer los pasos de la multinacional. “Nuestro objetivo es que los puestos de trabajo se mantengan al 100 por cien y seguir de cerca las negociaciones para ver cómo evolucionan ya que no sólo se trata de mantener el empleo sino de conservar las condiciones laborales de los trabajadores”.

Llorente ha destacado que el Ayuntamiento ha ofrecido su ayuda a la empresa para buscar cuanto antes este comprador “con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados”.

El alcalde ha confirmado también que “Roche no ha hablado de tiempos pero sí que nos ha trasladado que este proceso no es inmediato y que podríamos estar hablando incluso de años”. El alcalde también ha señalado que "la planta de Leganés cuenta con todas las certificaciones y estándares necesarios para fabricar medicamentos para la Unión Europea y Estados Unidos por lo que “podría interesar a varias compañías internacionales”.

Aun así el regidor ha confirmado que no es una buena noticia saber que Roche abandona España pero “debemos trabajar para que la firma encuentre cuanto antes ese comprador que siga produciendo en Leganés con los mismos equipos de profesionales”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti Roche te la pela, LLorente. Tus objetivos son otros muy distintos, mantener la Alcaldía con 6 concejales hasta el final de la legislatura, vamos que un ejercicio de FUNAMBULISMO político. A ver cómo llega porque el alambre se empieza a mover.

Anónimo dijo...

Bastante tienes con mantener la Alcaldía y con calmar tensiones internas del partido, que te comen desde el propio partido.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.