Desde el año 2008

.

.

Nuevo ERE en Evo Banco: comienza la batalla por el empleo

Quiere despedir al 40% de su plantilla comercial.

Es el quinto ERE del Grupo Apollo en Evo Banco en dos años.


Ha dado inicio el periodo de consultas de otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Evo Banco. En la primera reunión se constituyó la mesa negociadora encargada de analizar los motivos que ha alegado la empresa para llevar adelante el proceso, así como plantear las posibles medidas encaminadas a reducir el impacto en el empleo de la empresa, señalan desde CC.OO.

Evo Banco, perteneciente al Grupo Apollo, con sede central en Madrid, quiere despedir al 40% de su plantilla de la red comercial. Este ya es el quinto ERE que se realiza en el grupo de empresas en menos de dos años. Además, pretenden llevar acabo modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo en materia de horarios.

Esta nueva reestructuración afecta a la totalidad de la Red de oficinas del banco, con el cierre de unas 22 oficinas, lo que supondría la reducción de alrededor de 170 puestos de trabajo, unos 40 en Madrid.

La medida planteada por el banco afecta a toda la red de sucursales, ya que se quiere reducir el ratio de empleados por oficina

Para CCOO es injustificable la situación que ha llevado a esta empresa a su casi liquidación.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo martes, día 10 de noviembre. Para esa fecha, CCOO espera contar con poder empezar a ofrecer soluciones en la línea de minimizar el impacto en el empleo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.