Los barrios de Poza del Agua, Solagua y Campo de Tiro contarán con un Centro de Salud

Comunicado PP:

En el pasado pleno fue aprobada una moción, con las abstenciones de IU y Leganemos, presentada por el Partido Popular en el que se instaba al Equipo de Gobierno a ceder a la Comunidad de Madrid la parcela situada entre la avenida del Pueblo Saharaui y la avenida de Juan Pablo II para la construcción de un nuevo Centro de Salud que dará servicio a los barrios Campo de Tiro, Poza del Agua y Solagua y que servirá para descongestionar el Centro de Salud María Jesús Hereza de San Nicasio

Miguel Angel Recuenco, Portavoz del Grupo Municipal Popular manifestó:

“La visión más clara de que el Partido Popular constituye un verdadero Gobierno Alternativo es como, mientras que el Alcalde se encuentra parado, el Partido Popular se reúne con la Consejería de Sanidad para exponer la necesidad de un nuevo Centro de Salud”

El Portavoz Popular mantuvo a finales de octubre una reunión en la Consejería de Sanidad para exponer la necesidad de un nuevo Centro de Atención Primaria como consecuencia del fuerte incremento de población en estos nuevos barrios, a los que pueda dar servicio, a la par que descongestionaría el Centro de Salud María Jesús Hereza de San Nicasio que ya se encuentra en servicio.

“Tan importante es acercar la Atención Primaria a los barrios nuevos como descongestionar la de los antiguos lo que redunda evidentemente en la calidad de la misma”. Manifestó igualmente Recuenco.

En la entrevista con la Consejería se llego a calificar este nuevo Centro de Atención Primaria como de prioridad alta dentro de las inversiones de la Comunidad de Madrid, por lo que el Alcalde debería iniciar ya las gestiones oportunas para la cesión de la parcela.

“La Consejería de Sanidad califica la construcción y puesta en marcha de este nuevo Centro de Salud como de prioridad alta, el Alcalde no puede quedarse quieto y perder esta oportunidad, la pelota esta en su tejado, debe ponerse en marcha ya y ceder la parcela a la Comunidad de Madrid".

"Que a nadie le quepa duda que en ello contará con nuestro firme apoyo, a diferencia de lo que otros mostraron en el pleno.” Termino declarando el Portavoz Popular.






Comentarios

Mike ha dicho que…
Buena noticia pues.
Siempre es una buena nueva en estos temas, que muchas veces no llegan.
Me alegro por nuestros vecinos de la zona.

saludos,
Anónimo ha dicho que…
¿Y a LEGANEMOS y a IU por qué no les parece bien?
Anónimo ha dicho que…
Q se oye de 250 plazas de parking con laudo
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien, pero durante los 4 años que han estado en el gobierno los del PP ¿no han podido realizar las mismas gestiones y ya podía estar hecho el centro?. A ver si les va a ir mejor estando en la oposición. Que se lo hagan mirar.
Anónimo ha dicho que…
Cuatro años gobernando el Ayuntamiento, y no hicieron nada positivo para los ciudadanos. Dedicando su tiempo a pleitos, espantadas, autoritarismo y otros despropositos.

Ahora, pasado unos meses en la oposicion, se adjudican los honores de haber conseguido un Centro de Salud para una zona concreta de Leganes.

Queda patente y demostrado, que el espacio politico idoneo del PP, es el de ser oposicion.
Anónimo ha dicho que…
32 años de cortijo, corrupción, enchufes, malgastar caudales públicos y escándalos y ahora vienen a criticar a los que por allí pasaron unos años. Deberíais estar inhabilitados de por vida, material para ello hay de sobra.
Anónimo ha dicho que…
El de la foto es un fiasco total y así va a ir todo
Anónimo ha dicho que…
No vale
Anónimo ha dicho que…
Entre otras cosas se hace porque un ayuntamiento lo solicita, el resto de grupos lo apoyan, y lo más importante: tenemos una presidenta en la Comunidad de Madrid que, con sus muchas pegas, al menos es consciente de que gobierna una comunidad autónoma. Otros estaban más preocupados por su ático. Esto dependía de la Comunidad y el ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer: reservar los terrenos.

Así que obviamente me alegro, pero no entiendo que el PP local se ponga las medallas.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena Recuenco. Esto es hacer sin hablar. Dejemos que otros vendan humo.
Anónimo ha dicho que…
Tiene el partido hecho un churro
Anónimo ha dicho que…
Todo mentira estamos en el 2017 casi en el 2018 y no han hecho na de na. Tambien iban a reformar la piscina solagua, otra mentira mas.