Desde el año 2008

.

.

Leganemos presentará en el pleno su proyecto de 'Vías runner'

Este proyecto, de bajo coste para el Ayuntamiento, pretende mejorar la calidad de las actividades de ocio y deporte que se practican en la ciudad.

El auge del running en los últimos años es un hecho. Cada vez son más las personas de ambos sexos y de una horquilla de edad bastante grande las que salen a correr motivados por los beneficios tanto físicos como psicológicos que tiene la práctica del running.

En LEGANEMOS contamos con una serie de ambiciosos planes que tienen como objetivo mejorar las actividades de ocio y deporte en Leganés.
En esta ocasión, presentamos este proyecto que trata de aprovechar las numerosas vías, sendas y caminos tan variados que existen en nuestra localidad.

El proyecto consiste básicamente en el reconocimiento y señalización de “vías runner” para facilitar los entrenamientos o salidas deportivas de las vecinas y vecinos de Leganés. Estas vías se situarían principalmente en los parques y sendas del municipio. Tendrían diferentes longitudes y estarían marcadas y señalizadas al igual que sus pasos intermedios.

De esta manera, los corredores y corredoras tendrían un control más exacto de las distancias que corren y las personas que entrenen realizando series de calidad no tendrían por qué bajar a la única pista de atletismo que tenemos en Leganés. Además, pensamos que animaría a los vecinos y vecinas de la ciudad a que se inicien en la práctica de este deporte.

Se trata de 30 vías runner repartidas en los diferentes barrios de la localidad, más dos grandes vías de 10 km y 17 km respectivamente.
Desde el Grupo Municipal LEGANEMOS hemos presentado este proyecto al Pleno Municipal en forma de ruego, poniéndonos a disposición del Gobierno Municipal para que salga adelante. Será tratado en la continuación del reciente Pleno ordinario, que se celebrará el próximo 3 de noviembre.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.