Gracias al Partido Popular 2.200 vecinos de Leganés se beneficiarán de la renovación del Convenio de Atención Social Primaria

Miguel Angel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: "El Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de Atención Social Primaria para 2016 con el Ayuntamiento de Leganés, dentro del compromiso que tiene con nuestros vecinos".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará este año más de 121 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción, una partida que cubrirá el aumento de la demanda de esta prestación.

El Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid destinará a Leganes, este año 1.185.470,82 € a la Renta Mínima de Inserción (RMI), una partida que beneficiará a más de 700 familias y que dará ayuda directa a cerca de 2.200 vecinos de Leganés.

Gracias a este convenio, además, los vecinos de Leganes se beneficiarán de atención residencial, teleasistencia y prevención a la dependencia, con recursos como la ayuda a domicilio y los centros de día.

La Comunidad de Madrid es una de las pocas comunidades autónomas que garantiza el carácter indefinido de la percepción de la RMI a las personas que acreditan cumplir con los requisitos mientras se encuentren en situación desfavorecida y hasta que mejore su situación.

“Las familias merecen toda nuestra atención y por ello estamos decididos y comprometidos con las políticas sociales y de familia, siempre con el objetivo de que todos los miembros de la familia obtengan el mayor grado de bienestar”, manifestó Miguel Angel Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pura propaganda electoral.

Esperaremos a después de las generales, y comprobemos cuanto de verdad tiene esta noticia.

No olvidemos las promesas incumplidas del Rajoy, en la anterior campaña electoral de PP. La gran mayoría incumplidas, y otras muchas se hizo lo contrario a lo prometido.
Anónimo ha dicho que…
Por aquí hay mucho Rogelio al que le jode mucho estas noticias, lo entendemos, la reaalidad se demuestra con hechos, la demagogia es para vosotros PSOE IU PODEMOS
Anónimo ha dicho que…
Es verdad…….. Por aquí hay mucho “Rogelio”, y por allí hay mucho “camisa parda”.
Y lo que de verdad jode mucho a estos Rogelios, es la mentira, la manipulación de los hechos, y de los codazos por salir en las fotos.
Y si de hablar de “demagogia” se trata. Hablemos y recordemos lo que de verdad es la demagogia; (promesas de M. Rajoy en la campaña electoral del 2011)
- Subida de impuestos. Aunque no venía reflejado en su programa de manera específica, Rajoy negó una subida de impuestos en decenas de ocasiones. En el segundo Consejo de Ministros, el Gobierno del PP decidió una subida del IRPF gradual y del IBI.
- Subida del IVA. Sobre el IVA, que del 18% lo situó en el 21%.
- El copago. En campaña electoral, Rajoy lo negó en diferentes entrevistas. Y de manera clara: "Yo no voy a hacer el copago". Pero el copago llegó y los pensionistas tendrán que pagar. Entre otros, el paciente tendrá que pagar parte del coste de muletas, sillas de ruedas o el transporte para ir a rehabilitación.
- Prestaciones por desempleo. El Gobierno ha rebajado del 60% al 50% la base reguladora a partir del sexto mes de recibir el desempleo.
- Energía más barata. El PP apostó en la oposición por la energía nuclear considerando que con ella se garantizaba el suministro bajando así su precio.
- Becas y Educación. Las becas de investigación casi han desaparecido y estudiar una carrera es más caro. Los alumnos pagarán entre el 15 y el 25% más en la primera matrícula de las universidades públicas. Sube un 20% el máximo de alumnos por aula.
- Reducción de altos cargos. Los Presupuestos demuestran que no solo no se han reducido, sino que en 2013 los había superando.
- Reforma laboral y empleo. Prometió una reforma laboral para crear empleo.Con su reforma de febrero, apenas se ha creado empleo en algunos sectores y se ha aumentado el paro en más de millón y medio de personas. También ha traído el abaratamiento del despido. El gobierno también amplia las razones por las que se puede despedir con 20 días de indemnización. Hacer un ERE es más fácil.
- La amnistía fiscal: era una práctica vetada por el PP hace más de un año. Ahora la aplican, aunque su resultado no ha convencido a nadie en Moncloa.
- Rescate a los bancos. Esta medida fue negada por Rajoy durante la campaña. Incluso el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, negaron que España estuviera planteándose solicitar una línea de crédito a la Unión Europea para recapitalizar la banca española. Finalmente Gobierno solicitó a Bruselas un crédito para salvar el sistema financiero español.
- Pensiones. El 1 de enero de 2014 entró en vigor la reforma de las pensiones. Está ley aprobó que las pensiones se revalorizan un 0,25%, lo cual implica un importante recorte anual en el poder adquisitivo de los pensionistas. Pero aquí no acaba la sangría, un aspecto poco conocido de la reforma es que el llamado factor de sostenibilidad, no afectará a aquellos que coticen el máximo permitido por la ley, dicho de otra forma, las pensiones máximas se libran de la reforma.
- Dependencia y servicios sociales. El recorte en servicios sociales entre los años 2011 a 2013 ha sido de 937 millones, un recorte del 37,3%. En el 2014 el recorte fue de 285 millones de euros, por lo que la congelación anunciada para el 2015 tenga una significación muy negativa para garantizar las necesidades básicas de las personas más perjudicadas y con ello la posibilidad de poder contener, en muchos de los casos, el paso de la pobreza a la exclusión social.
- Controlar la deuda. La deuda pública ha pasado del 69,20% del PIB en 2011, al 100% a finales del 2014.
- Deducción por vivienda. En 2013 el gobierno suprimió la deducción por la compra de una vivienda en la declaración de la renta.

Y así puedo seguir enumerando hasta 64 promesas electorales del PP, hechas por M. Rajoy y que posteriormente se hizo todo lo contrario.

Seguimos hablando de “demagogia”, y “demagogos”?.
Anónimo ha dicho que…
Con lo que le dejásteis a Rajoy cuando entró a gobernar en 2011, que ni él mismo sabía los agujeros que tenía ese barco por donde entraba agua por todos lados, que hoy España esté cómo está es el Milagro de los Panes y los Peces. Si tuviérais verguenza os habíais ido todos a vivir a otro país.No dejásteis un país, dejásteis un solar. Todos los incumplimientos del programa electoral que haya podido hacer Rajoy se pueden llamar como queráis llamarlo, ingeniería económica o virguerías pàra sacar adelante la mierda que dejásteis. Deberíais estar metidos en las cloacas o dando la cara ante toda la ciudadanía por todo lo que otros tuvieron que asumir y que dejásteis de un desgobierno de insensatos. Y lo que promete venir en forma de "opción de izquierdas" del tripartito PSOE-IU-PODEMOS deja a Zapatero en cueros. Aunque me da que el pueblo os conoce como no imagináis y os vais a quedar con dos palmos de narices, coosas de la DEMOCRACIA, hermanos. Esa ciudadanía tiene más memoria de la que os podéis imaginar, esa MEMORIA HISTÓRICA que tanto reivindicáis y que no necesitamos porque cada ciudadano la tenemos...y con muy buena salud, como os gusta decir "NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS"
Anónimo ha dicho que…
Sociatas callaros la boquita....que si es por vosotros estariamos como grecia o peor.....lo que teneis que hacer es daros un paseo y no volvais.....cada vez que gobernais la cagais y robais.......mucho se dice de rajoy y su gobierno...pero a mantenido a españa a flote, no como vosotros que casi nos arruinais en tres ocasiones.....menos mal que llego el unico partido con huevos y con ganas de trabajar y nos refloto......dedicaros a seguir robando en andalucia...de eso no decis nada...o con vuestro compi el pujol....q bien que le comiais la orejita...y mira por donde a salido....chorizo de pro, anda dejar a la gente en paz y si es posible desaparecer de la faz de la tierra, que sois una lacra.