Desde el año 2008

.

.

El Lega consigue un valioso punto en Valladolid (1-1)



El Lega volvió a sumar fuera de casa tras empatar (1-1) ante el Real Valladolid. El Leganés supo recomponerse al gol al filo del descanso de los vallisoletanos y tras una buena segunda parte Szymanowski logró empatar el partido. 300 pepineros animaron en la grada.

La primera parte del encuentro tuvo alternativas para ambos conjuntos. Los vallisoletanos eran los primeros en buscar la meta de Serantes. Rodri, muy activo, buscó el disparo desde la frontal que se marchó desviado. Seguidamente fue Guillermo para el Leganés el que estuvo cerca del primer tanto tras una buena galopada por banda de Omar Ramos.

Ambos conjuntos alternaban la posesión de la pelota así como las oportunidades. Rodri tuvo la más clara para el Valladolid. La defensa pepinera reclamó fuera de juego, el línea no lo concedió, pero Serantes en el mano a mano logró salvar el primer tanto local. La tuvo también el Lega en las botas de Toni Dovale. Rubén Peña centró atrás y en el disparo del mediapunta se lució Kepa.

Pero cuando las tablas parecían claras al descanso, el Valladolid logró el primer tanto. Tras un córner sacado en corto el balón acabó en la otra parte del campo donde Samuel con un fuerte disparo logró batir a Serantes y adelantar a los vallisoletanos. Un duro jarro de agua fría para los pepineros que se iban por detrás en el marcador.

Tras el tiempo de descanso las cosas no empezaron mejor para los hombres de Asier Garitano. El Valladolid bien plantado en el terreno de juego tuvo la oportunidad de hacer el segundo tanto. Tras un centro desde la derecha Manu del Moral sin oposición remató de cabeza en el área pequeña y Serantes realizó una parada antológica logrando desbaratar el peligro.

Pero poco a poco y con la entrada de Miramón, Szymanowski y Borja Lázaro el Leganés se iba haciendo con el control del balón y metiendo al conjunto vallisoletano en su área. La llegadas se iban produciendo, pero no así los remates peligrosos.

Así, hasta que a falta de diez minutos para que terminase el partido, Rubén Peña puso un balón desde la derecha al segundo palo donde entraba Szymanowski que de cabeza hacía el empate para locura de los 300 aficionados pepineros desplazados.

El conjunto de Asier Garitano no se conformaba con el empate y durante los diez minutos restantes de partido buscó sumar sus tres primeros puntos fuera de Butarque. Finalmente y a pesar del empuje el uno a uno no se movería y los pepineros volverían con un punto más a Leganés.

FICHA TÉCNICA:

REAL VALLADOLID: Kepa, Chica, Mojica (Guzmán, 82’), Marcelo Silva, Samuel, Juan Villar, André Leao, Rodri, Manu del Moral (Álvaro Rubio, 73’), Tiba (Jose, 84’), Hermoso

C.D. LEGANÉS: Serantes, Luís Ruiz (Szymanowski, 55’), Albizua, Mantovani, Guillermo (Borja, 64’), Toni (Miramón, 55’), Víctor Díaz, Rubén Peña, Sastre, Omar, Gabriel

Goles: 1-0 (Samuel, 45’), 1-1 (Szymanowski, 79’)

Arbitro: Sr. Sagués Oscoz (colegio vasco), amonestó por el Valladolid a Samuel, Marcelo Silva, y por el Leganés a Guillermo, Sastre

Estadio: José Zorrila. 9.047 espectadores.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.