El Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia celebra su primera sesión y coloca sobre la mesa aspectos en materia de cooperación

El Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia celebró el lunes 2 de noviembre de 2015 la sesión de constitución de este órgano de participación en el que trabajan de forma conjunta entidades sociales, asociaciones, partidos políticos o trabajadores municipales del Ayuntamiento de Leganés.

Este Consejo tiene como objetivo llevar a cabo una labor de participación, información, propuesta y seguimiento de la gestión municipal que busca contribuir al desarrollo social en el municipio.

La concejala de Educación, Asuntos Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, presidió la sesión de constitución, en la que participaron una veintena de entidades. En la mesa se dialogó, entre otros aspectos, sobre la posible acogida de refugiados sirios por parte del pueblo de Leganés una vez que el Pleno del Ayuntamiento así lo acordara el pasado mes.

Asimismo, se acordó fijar el próximo 20 de noviembre, Día Universal del Niño, como fecha límite para realizar propuestas de modificación del reglamento y elegir la vicepresidencia y los componentes de la comisión permanente.

Este último órgano de trabajo estará compuesto por técnicos municipales y componentes de las diferentes organizaciones presentes. Sus informes y conclusiones son llevados posteriormente al Plenario del Consejo para la puesta en común y trabajo por parte de todos los participantes.

La próxima reunión se celebrará el miércoles 9 de diciembre a las 17.30 horas en primera sesión y 18.00 en segunda.

Comentarios