Desde el año 2008

.

.

El Consejo de Cultura se constituye con la participación de 16 entidades y asociaciones de Leganés

El Centro Cultural José Saramago de Leganés acogió la constitución del Consejo Sectorial de Cultura, que reúne a asociaciones, entidades culturales y representantes políticos de Leganés. Este órgano de carácter consultivo busca la coordinación, el diálogo y el trabajo en común de los distintos interlocutores.

Un total de 16 entidades asistieron a la primera sesión de este órgano participativo que contó con la presencia del Coro Infantil y Juvenil La Favola, La Noche del Cazador, el AMPA del Federico García Lorca, las asociaciones de vecinos de Valdepelayos y El Carrascal, el Colectivo Literario Miguel Hernández, la Casa Colombia de España, la Asociación Beatriz Cienfuegos, las casas regionales de Extremadura y Andalucía, la Hermandad de San Nicasio, el ADCR Lemans, la Asociación Cultural Ideas Miguel Ángel, La Jarota, Asorbaex y la Asociación Acudeba.

En primer lugar fue presentado el Consejo Sectorial de Cultura y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, agradeció a los diversos agentes su presencia e invitó a todos a colaborar por mejorar la vida cultural del municipio.

Tras ello, se establecieron las normas de funcionamiento de este consejo y se propuso un reglamento que estará abierto a propuestas de modificación, corrección o ampliación. El modo de funcionamiento será a través de grupos de trabajo y se fijó la fecha del 20 de noviembre como límite para que sean presentadas las propuestas de puesta en marcha de estas pequeñas comisiones con las que se busca abarcar las diversas áreas culturales del municipio.

El Consejo Sectorial de Cultura se retoma, al igual que los que correspondientes de las distintas áreas, para fomentar la participación ciudadana. Se trata de un órgano de participación que es recuperado años después y que tiene como finalidad que los diversos agentes culturales del municipio puedan participar en la puesta en común de ideas, trabajo y proyectos.

Consejo Económico y Social

En la jornada del martes también se constituyó el Consejo Sectorial Económico y Social de Leganés, un órgano de participación y carácter consultivo formado por representantes del tejido empresarial del municipio, agentes sociales y representantes de los partidos políticos del municipio.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.