El comisario principal Bartolomé Campaner, nombrado Jefe Provincial de Madrid

"Estoy muy feliz y orgulloso por este nombramiento, un reconocimiento a 46 años de trabajo policial en activo", afirmó el comisario-jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Leganés, Bartolomé Campaner (Llubí, 1951), tras ser nombrado Jefe Provincial de Madrid.

El 11 de noviembre abandonará la Comisaría leganense desde donde ha trabajado por reducir la tasa de criminalidad del municipio, lo que viene sucediendo desde hace varios años.

Se trata de un cargo no político sino profesional con el que Campaner se convierte en el tercer jefe de la Policía Nacional en una región con seis millones y medio de habitantes. Por encima, solo tendrá como superiores al Jefe Operativo (UCOT) y al Jefe Superior de Policía de Madrid. Su labor será la de coordinar las comisarías de distrito de Madrid capital y las locales de la región.

"Tras la reciente concesión de la medalla al mérito policial con distintivo rojo, este ascenso es todo un regalo y una muestra de que mi labor en el cuerpo ha sido valorada cinco meses antes de mi jubilación", afirmó el comisario principal, que entre 2007 y 2012 desempeñó el cargo de Jefe Superior de Policía de Baleares.

"Además", añadió, "en estos momentos soy el policía más veterano del cuerpo, y si, finalmente me jubilo en abril de 2016 me convertiré en el policía con más años y meses de servicio activo de la historia".

Campaner señaló que con este nuevo empleo "me quito una espina que tenía clavada" ya que en marzo de 2014 iba a ser nombrado comisario de A Coruña, pero por extrañas circunstancias acabó destinado en la Comisaría de Leganés, "donde he trabajado a gusto y rodeado de grandes profesionales".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los que hemos tenido la fortuna de trabajar con el, le reconocemos no solo como gran profesional, sino como una excelente persona, de trato muy humano y con seny.
Mucha suerte en la Provincial.
Cánovas ha dicho que…
Enhorabuena por este nuevo destino deseado
Cánovas ha dicho que…
Enhorabuena por este nuevo destino deseado, afortunado por ser poseedor de la llave de la felicidad con tu trabajo, que despues de tantos años te mantiene la ilusión por conseguir nuevas metas, maestro cuyo discurso siempre contiene una enseñanza.
Aunque tu paso por Leganés ha sido breve, la intensidad de las vivencias nos ha permitido aprender que la humildad y reconocimiento de tus limitaciones te hacen cada vez más grande si cabe.
Cada reunión de trabajo contigo encierra una filosofica que alimenta mi interes por seguir aprendiendo, gracias por compartir con nosotros tu forma de ver este oficio tan bonito.
Anónimo ha dicho que…
No me lo puedo creer, tres mensajes y ninguno es para criticar, insultar o descalificar, como es costumbre aquí, aunque faltan aún las sabias opiniones del pedante y erudito Ruf
Anónimo ha dicho que…
Esta unanimidad puede estar basada en que su paso por la comisaria de leganes ha estado presidida por su afan por acercar el trabajo de los policias a los ciudadanos y tener siempre su puerta abierta a las asociaciones de vecinos, casas regionales.... Lo repito tambien. Gracias y suerte en su nuevo destino.
Anónimo ha dicho que…
Pelotari pelotari. Diplomático al extremo. Sabiéndose mover, con arte para la política.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo conocí en su etapa de informacion en mallorca...y discrepo en una cosa...gran persona sí....pero como policia no valia nada