Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento y los clubes deportivos de Leganés se unen en un vídeo contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Leganés y seis equipos de clubes deportivos del municipio se han unido en un vídeo contra la violencia de género que se proyectará en la Casa Consistorial el próximo 25 de noviembre dentro de los actos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El Club Baloncesto Leganés, el Club Balonmano Leganés, el Club Voleibol Leganés, el Club Deportivo Fútbol Sala Leganés, el Club Deportivo Asociación de Vecinos de San Nicasio y el Club Deportivo Leganés han participado en la grabación del cortometraje ‘Cinco cartas’, en el que diferentes deportistas de la localidad inciden en la importancia del respeto y la igualdad para erradicar la violencia contra la mujer.

Mensajes como ‘Vive en igualdad, vive sin violencia’, ‘Respeta en igualdad’ o ‘Somos iguales en derechos, iguales para emocionarnos, para sufrir, para decir basta’ aparecerán a cámara en palabras de los protagonistas del vídeo.

“Tenemos un especial interés desde la Delegación de Deportes de potenciar el deporte femenino para hacerlo visible y trabajar por la igualdad”, ha señalado la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, que cree fundamental reforzar la idea de los valores del deporte para “que las mujeres sean visibles en todos los equipos y que el deporte en Leganés sea pionero para la lucha contra la violencia de género”, ha señalado.

En esa línea, Ayllón ha recordado que en las tres últimas fiestas patronales de la localidad (La Fortuna, Leganés y San Nicasio) las pregoneras fueron precisamente jugadoras de equipos femeninos de la localidad. “Vamos a seguir en esa línea porque queremos que el deporte de las mujeres ocupe un puesto muy importante”.

Esta misma semana se ha constituido el Consejo Sectorial de Deportes, órgano que se reunirá de forma trimestral y en el que trabajan entidades deportivas del municipio y Grupos políticos.

A esta reunión acudió el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que presidirá el Consejo, junto a la concejala de Deportes, Elena Ayllón, que ocupará la primera vicepresidencia. La presidenta del Club Balonmano Leganés, Claudia Sáez, ocupará durante el primer año la segunda vicepresidencia, rotatoria entre las entidades.

Durante el encuentro los asistentes agradecieron la puesta en marcha de este órgano que servirá para reactivar la vida deportiva en la localidad y mejorar la participación de los equipos. El alcalde fijó como prioridad el fomento del deporte de base y seguir apostando porque Leganés sea una ciudad polideportiva y referente en casi una treintena de modalidades.

Por su parte, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud señaló como objetivos de su área “seguir apostando por la rehabilitación y remodelación de las instalaciones deportivas” y recordó a los asistentes la necesidad de fomentar valores deportivos y de igualdad desde sus entidades.

Además de este vídeo institucional, el Ayuntamiento de Leganés ha programado numerosas actividades con motivo del día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 23 de noviembre a las 9:30 horas con la jornada 'Imágenes contra la violencia’ que se celebrará en el Centro Cultural José Saramago. Consulta aquí el programa completo de las actividades.


0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.