El Ayuntamiento destinará cerca de un millón de euros a la reforma integral del Polideportivo Manuel Cadenas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma y acondicionamiento del Pabellón Manuel Cadenas de Leganés, unas de las instalaciones deportivas más antiguas de la ciudad. De este modo se llevará a cabo una reforma integral de las instalaciones que afectará también a la imagen exterior del pabellón. El presupuesto de adjudicación de las obra es de 933. 357,69 € y tienen un plazo de ejecución de 9 meses desde la firma del inicio de la misma.

Según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, esta decisión confirma la intención del Gobierno local de reformar las instalaciones deportivas que más lo necesitan. “Tenemos muchas instalaciones deportivas que necesitan una reforma integral, son grandes instalaciones pero necesitan una reforma completa. Hemos empezado por el Manuel Cadenas y por los vestuarios del polideportivo de El Carrascal y vamos a seguir con otras que también lo necesitan”. Para Llorente estas reformas “suponen una prioridad, estamos trabajando en ello, buscando las fórmulas para poder realizarlas y vamos a seguir trabajando para tenerlas listas cuanto antes”.

Con la aprobación de estas obras en el Manuel Cadenas se pone en marcha una ambiciosa reforma que comprende una superficie de actuación de 2.400 metros cuadrados y que dejará una nueva instalación en la ciudad. La reforma afectará a las pistas, las gradas, los vestuarios, las zonas que están situadas bajo las gradas y a todas las instalaciones. Se renovarán las instalaciones de climatización, fontanería, saneamiento, electricidad y alumbrado.

Exteriormente el pabellón contará con una nueva y renovada imagen. Se cambiará el acabado de la fachada, el remate de la cubierta y la configuración de la entrada. Se instalarán nuevos elementos para la protección contra incendios y un sistema antiintrusión para evitar robos y actos vandálicos.

En proyecto dejará un nuevo espacio deportivo en Leganés que contará con aseos públicos –algunos adaptados a Personas con Movilidad Reducida- con 4 vestuarios para deportistas, 2 vestuarios para árbitros, un vestuario de personal, 5 salas polivalentes 2 jaulas para materia deportivo y almacenes. También se mejorarán los espacios de consejería y enfermería y se aumentará el número de cabinas.

En cuanto a la pista, se cambiará el pavimento, se instalará un marcador de pista completo y una nueva megafonía. Se renovarán los 748 asientos de las gradas y la barandilla del graderío para mejorar así la visibilidad y comodidad de los espectadores.

Otras obras de reforma en instalaciones deportivas

Según confirma el alcalde, estas obras se extenderán a otras dotaciones deportivas. A las obras del Manuel Cadenas y del Polideportivo de El Carrascal podría seguirle la renovación de los campos de fútbol de césped artificial en La Cantera. El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que incluya esta obra en el Plan PRISMA previsto por el Ejecutivo regional para el próximo ejercicio.

La pasada semana la Junta de Gobierno Local aprobó las obras de reforma de los vestuarios del Polideportivo El Carrascal, con un importe cercano a los 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Financiando con la nómina de los policías??