El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha las fuentes ornamentales de la ciudad

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha las fuentes ornamentales de la ciudad después de acometer diversas reparaciones que tienen como objetivo el embellecimiento de la ciudad y que los vecinos puedan volver a disfrutar de estos espacios.

Las reformas servirán para mejorar la imagen del municipio y volver a dotar de uso a las fuentes después de varios años de escasa actividad. A partir de ahora las fuentes estarán en funcionamiento de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

Para su puesta a punto el Ayuntamiento ha afrontado la impermeabilización de los vasos, la reparación del sistema hidráulico y la reparación del alumbrado existente en estos elementos. Además de ello se han instalado en las principales fuentes un sistema de luces led de muy bajo consumo.

Las labores de impermeabilización han permitido el sellado de griegas que evitará las grandes pérdidas de agua que se estaban produciendo. A su vez ha sido necesaria la reparación o sustitución de algunas bombas por su inexistencia o por el estado en que se encontraban.

En cuento a la reparación del sistema eléctrico se han efectuado la sustitución de lámparas, focos y se han revisado conexiones y cuadros eléctricos. Estos trabajos se han llevado a cabo con recursos municipales.

Nuevo sistema de luces de colores

Por primera vez se ha instalado un sistema de luces que permite iluminar seis grandes fuentes con diferentes colores. Este sistema crea un llamativo juego de luces en las principales calles de Leganés desde que anochece hasta las 22:00 horas.

Las fuentes con este sistema son las del Hidróforo (Avenida de Fuenlabrada), LE-GA-NÉS (Avenida de Fuenlabrada con Juan Carlos I), Avenida de la Lengua Española (3 fuentes) y Plaza de España.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena decisión por parte de los gestores actuales del equipo de gobierno, ya era hora de rentabilizar lo que estaba hecho para disfrute de la ciudadanía y resalte del municipio, que cunda el ejemplo y no veremos actos reivindicativos,como el del sábado en Leganés Norte,por parte de Podemos,pidiendo la finalización de las obras de la BIBLIOTECA MUNICIPAL;ahora toca vigilar para evitar su deterioro por parte de los amigos de lo ajeno.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, muy buena e importante decisión, ¿Para cuando el resto de fuentes?.
Ruf. ha dicho que…
Siempre se dijo que lo de ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio es algo muy humano.

Aquí, a carretadas, a toneladas, si Riverita es opaco, el Delgui es negro, negrísimo.

Todo lo que dice, mal escrito por cierto, se le puede aplicar perfectamente a él.

Aquello de que habla quién más debe callar.

En fin como diría un clásico es el parto de los montes, ha salido un vulgar ratoncillo.

De la chistera de un trilero, Carlos Delgado.

Ese no es el camino, si quiere llegar no será a base de matar a sus rivales como lo consiga.

Y no olvidemos que Ciudadanos ocupa el mismo espacio político que Uleg, es de ámbito nacional, y encima es genuino, no espurio, un mero subproducto de los despachos aledaños a la Plaza.

Y dicho esto, que es la pura verdad, no es menos cierto que este pueblo, destartalado y gris.

Necesita echar al Nepote y toda la pandilla de suciatas.

MOCIÓN DE CENSURA YA, AUNQUE SEA CON NAPOLEÓN DELGADO.

Salgamos de Guate Mala.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Las teles dan más audiencia a quien bien vende, siempre que no les sea letal, obviamente los acratones huelen mal, y son feos, no salen.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
Si Delgado dice que Rivera un lagarto de V es.

Siendo él un sapo de M.

Delgado un farsante es.

Ruf.

Josmán, poeta pelota, saca un verso.