El Ayuntamiento pone en marcha contenedores soterrados en 20 puntos del municipio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta semana 20 nuevas islas de contenedores soterrados en distintas calles de la ciudad. Estos nuevos contenedores, repartidos por diferentes barrios del municipio, ofrecerán a los vecinos y vecinas de Leganés 40 nuevos cubos de basura orgánica, 20 de basura selectiva, 11 de papel y 10 de vidrio.

Las 20 islas están ubicadas en la Avenida de la Mancha (4 isletas), en la calle Madrid, en la calle Villaverde, en la calle Móstoles del barrio de Arroyo Culebro (5 isletas), Alcalde Pedro González González de Arroyo Culebro (4 isletas), calle Margarita con calle Tulipán, Avenida de Orellana, calle Doctor Fleming (frente al número 2 y al 12) y en la calle Getafe entre los números 26 y 28.

Con estos nuevos contenedores Leganés cuenta ya con casi un millar de contenedores de basura orgánica que se suman a los casi de 400 de envases, papel y vidrio y 20 de aceite usado.

Horarios de depósito

Este sistema de depósito de residuos urbanos de carga lateral se recoge cada noche por lo que es necesario que respeten los horarios establecidos para garantizar la limpieza de las calles.

De esta forma, durante el horario de invierno (desde el 1 de octubre asta el 31 de marzo) se podrá depositar la basura en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Recomendaciones a tener en cuenta

De cara a realizar un correcto uso los nuevos contenedores soterrados las bolsas deben tener un tamaño adecuado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Leganés ha hecho llegar a los vecinos del municipio una serie de recomendaciones a la hora de depositar residuos en estos buzones, en los que nunca deben introducirse:

•Elementos de más de 30 cm de longitud (huesos, palos de escoba...).
•Escombros, restos de obras, cables...
•Pequeños electrodomésticos, baterías de coche…
•Vidrios, fluorescentes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hoy a las 18:10 he ido al punto limpio de la calle Maestro, y mi sorpresa es que no había una furgoneta en la puerta, he pensado, el ayuntamiento ha solventado el problema de la aduana previa, ¡qué bien!, pero no, curiosamente, estaban dentro, asaltando el contenedor de aparatos electrónicos y el responsable de la instalación no estaba a la vista. Por la forma de actuar de los señores de la furgoneta debía de estar por los alrededores. He decidido irme. Según me iba, asaltaban el contenedor de electrodomésticos llevándose un frigorífico.

Si existe un punto limpio y los vecinos acudimos a él, es porque creemos que allí, los productos que dejamos se enviarán a lugares acondicionados que reciclarán de forma correcta los materiales. Si el señor de la instalación necesita protección, es hora de proporcionarsela, por su seguridad y porque queremos que nuestros productos se reciclen como marca la normativa.

Basta ya!
Anónimo ha dicho que…
Lo que tiene que hacer el superalcalde y palmeros que tenemos...es dejar de gastarse el dinero de las arcas en tonterias, y que deje de colocar a sus coleguitas, que con decir no hay dinero ( pa lo que el no quiere que haya) y con decir nos han dejado un papelon estos del pp...........joder pued entonces no entiendo que haya dinero pa remodelar los contenedores......tambien hay dinero para hacer una chapuza en el asfalto de algunas calles....tambien hay dinero para colocar a coleguitas de los sindicatos...y hay dinero para lo que el quiere........pero lo que no dice , es que esta pidiendo creditos y esta endeudando a leganes.....manda huevos el mojon que nos esta gobernando......por favor censura ya....que no pase ni un mes mas.
Ruf. ha dicho que…
Siempre se dijo que lo de ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio es algo muy humano.

Aquí, a carretadas, a toneladas, si Riverita es opaco, el Delgui es negro, negrísimo.

Todo lo que dice, mal escrito por cierto, se le puede aplicar perfectamente a él.

Aquello de que habla quién más debe callar.

En fin como diría un clásico es el parto de los montes, ha salido un vulgar ratoncillo.

De la chistera de un trilero, Carlos Delgado.

Ese no es el camino, si quiere llegar no será a base de matar a sus rivales como lo consiga.

Y no olvidemos que Ciudadanos ocupa el mismo espacio político que Uleg, es de ámbito nacional, y encima es genuino, no espurio, un mero subproducto de los despachos aledaños a la Plaza.

Y dicho esto, que es la pura verdad, no es menos cierto que este pueblo, destartalado y gris.

Necesita echar al Nepote y toda la pandilla de suciatas.

MOCIÓN DE CENSURA YA, AUNQUE SEA CON NAPOLEÓN DELGADO.

Salgamos de Guate Mala.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Las teles dan más audiencia a quien bien vende, siempre que no les sea letal, obviamente los acratones huelen mal, y son feos, no salen.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
Si Delgado dice que Rivera un lagarto de V es.

Siendo él un sapo de M.

Delgado un farsante es.

Ruf.

Josmán, poeta pelota, saca un verso.