Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento de Leganés envía un equipo de atención primaria al hospital saharaui de Ausserd

El Ayuntamiento de Leganés envió el 10 de noviembre de 2015 un equipo de atención primaria al hospital saharaui de Ausserd, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que han causado numerosos destrozos en el Sáhara.

El equipo estará formado por un pediatra, un médico de atención general, una enfermera, un técnico de cooperación que realizará labores de logística y un cargamento de medicina fundamentalmente pediátrica.

Estos profesionales cooperarán con su trabajo y conocimientos en el hospital de esta ciudad situada en la región de Oued Eddahab-La Güera, al sur del Sahara Occidental.

Este viaje servirá, además, para identificar los daños producidos en La Güera, daira hermanada con el pueblo de Leganés, y conocer así de primera mano cuáles son sus principales necesidades de cara a desarrollar proyectos de cooperación a corto plazo.

Campaña de Derechos Humanos en centros escolares

También a través del área de cooperación para el desarrollo, el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una campaña de educación que pretende realizar una labor de concienciación sobre los Derechos Humanos en centros escolares.

Esta campaña, que se llevará a cabo durante todo el curso, está dirigida a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato y en ella se explica la importancia de los Derechos Humanos y se realiza un una trayectoria por las diferentes luchas a lo largo de la historia.

Para ello, se hará hincapié en la ayuda internacional como un derecho de los pueblos recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se abordará con los alumnos temas de actualidad como son los derechos de los refugiados.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.