El Área de Convivencia Vecinal de Policía Local inicia una ronda de encuentros con entidades y colectivos de Leganés

Responsables del Área de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Leganés se han reunido con miembros de la Asociación de Vecinos del barrio de Arroyo Culebro para conocer de primera mano sus principales demandas y necesidades en el día a día de la vida del barrio.

Este programa permite responder rápidamente a las peticiones que se desarrollan desde cada barrio para evitar conflictos, dificultades e incluso hechos delictivos que podrían alterar la vida de cada zona.

Esta actividad se encuadra en el nuevo modelo de Seguridad ciudadana por el que apuesta el Gobierno Local que preside Santiago Llorente, con el que se busca mejorar la mejorar la comunicación, la cercanía y la proximidad de los agentes con los vecinos. El alcalde resalta el “carácter preventivo y proactivo” de la Policía Local de Leganés que busca “anticiparse en lugar de reaccionar cuando ya ha surgido el problema”.

Para Llorente, el proyecto de seguridad del Gobierno local “busca la eficiencia pero hace hincapié en la labor de concienciación y de prevención de los conflictos. Los vecinos son los que mejor conocen su barrio y su opinión es fundamental”.


Grupo de Convivencia Vecinal de Policía Local

El encuentro con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro forma parte de la actividad habitual del Área de Convivencia Vecinal de Policía Local que pretende responder rápidamente a las necesidades de los vecinos de Leganés.

La reunión sirve además para que las entidades puedan plantear a Policía Local qué necesidades tiene su asociación en diversos campos y programar después sesiones informativas. Policía Local ofrece a las asociaciones, entidades y centros educativos de Leganés charlas sobre redes sociales, sobre seguridad vial específicas para mayores, prevención del bulling en los centros escolares o seguridad en Internet y consejos de seguridad en general.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al final veo a la policía llevando bolsas de la compra, vigilando los carros de los supermercados y procurando que la gente no pise el césped de las comunidades. ........cuantos policías locales por día se dedican exclusivamente a la seguridad y no a estar de charleta?
Anónimo ha dicho que…
Para dar seguridad están las patrullas de policía local de cada zona y por supuesto policía nacional que es la competente para ello. Me parece una genial idea el interés que esta mostrando policía local por los problemas del barrio y de los colegios
Anónimo ha dicho que…
Jetas, pero jetas a más no poder. Yo le pido a los ciudadanos que hablen con la plantilla de policía y se informen, que a lo mejor se sorprenden.
Anónimo ha dicho que…
Uno del PSOE que va acompañado de otro del PSOE van a visitar a otro más del PSOE. Donde está la noticia? Que es lo que se pretende vender exactamente?
Anónimo ha dicho que…
No sabia que habian creado mas plazas de policia local en leganes. O son los mismos para mas funciones?. Alguien lo sabe?