CCOO muestra su preocupación por la venta de la planta de Roche Farma de Leganés

Los trabajadores acaban de saber la intención de la Dirección de Roche de vender cuatro plantas de fabricación entre las que se encuentra la ubicada en Leganés.

En noviembre de 2012, la multinacional anunció, en una visita del entonces alcalde Jesús Gómez, y del consejero de Economía, que invertiría 48 millones de euros hasta 2017 en Leganés.

La Sección Sindical de CCOO ha mostrado su gran preocupación ante la venta de la planta de Roche Farma de Leganés por desconocer el alcance de esta operación y la repercusión que pueda suponer al conjunto de los trabajadores.

La planta de Leganés cuenta en este momento con 258 puestos de trabajo directos, a los que se suman alrededor de otros 100 indirectos.

Aunque la Dirección de Roche ha trasladado su intención de vender la planta "para reducir al mínimo la pérdida de puestos de trabajo", CCOO exige una reunión con la Dirección de inmediato para que ésta informe de cuáles serán los términos concretos en que pretenden que se produzca esta operación.

CCOO entiende que es imprescindible que Roche se comprometa a presentar un plan social y de viabilidad para la planta que evite la desaparición de la actividad productiva o el debilitamiento de las condiciones laborales y que, por tanto, garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si prometieron tantos millones de inversión, ante el ex alcalde J.Gomez y el ex consejero de Economía (ambos del PP), los trabajadores deben darse por despedidos. De todos es conocida la habitual por reiterada política del PP, que consiste en prometer y anunciar grandes inversiones, proyectos y creaciones, para posteriormente hacer todo lo contrario.
Mike ha dicho que…
Que yo sepa, es una empresa privada. Si se beneficio de algo por alguna promesa o contrato, se le quita y punto. No existe ningún problema.
Ahora bien, quién es CCOO?? que quiere??? cuanto quiere??? a quién se lo va ha quitar??? señores de sindicato a sueldo del govierno y no de los trabajadores que se creen que representan... búsquense un trabajo.
Y lo digo yo, 15 años afiliado.