Gymkana de Halloween con actores discapacitados abierta a todos los niños: sábado 31, Pabellón Olimpia

La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" de Madrid, en colaboración con la Fundación para la Asistencia de la Capacidad Intelectual de Leganés (FAD), organiza este sábado 31 de octubre una gymkana que podrán disfrutar todos los niños del municipio con la peculiaridad de que los discapacitados intelectuales de FAD serán quienes se caracterizarán de personajes tenebrosos.

En la actividad, que se desarrollará de 18:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Polideportivo Olimpia (calle del Cobre, 12, Leganés), pueden participar gratuitamente cualquier niño o niña de entre 5 y 12 años. A éstos se sumarán también otros 25 procedentes del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Esta gincana terroríficamente deportiva, que se celebra con motivo del día de Halloween, consistirá en un conjunto de pruebas deportivas que los menores participantes tendrán que ir superando a lo largo de un misterioso recorrido para conseguir finalmente su premio.

Para ello, el Ayuntamiento de Leganés ha cedido un pabellón que los voluntarios de “la Caixa” y FAD han acondicionado con todo lo necesario para crear un ambiente de mansión del terror, dividiéndolo en seis estancias y adornándolo con todo tipo de motivos tenebrosos y con la presencia de personajes terroríficos.

En esta jornada, “el protagonismo de los chicos discapacitados de FAD será clave, ya que actuarán dentro de esta especie de mansión del terror ataviados especialmente para la ocasión, haciéndoles partícipes de una manera un tanto peculiar y motivadora”, explica la presidenta de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Madrid, Trinidad Castillo. Para crear más ambiente si cabe, también se disfrazarán 20 voluntarios de “la Caixa” y 10 monitores de FAD.


Dinámica de la gymkana

A su llegada, los niños y niñas se dividirán en dos grupos dependiendo de su edad (de 5 a 9 años y de 10 a 12), para adaptar el pasaje a las posibilidades de cada uno. Cada pase se prevé que durará alrededor de unos 15 minutos.

La actividad sumerge a los pequeños en una inquietante historia. En una mansión victoriana la condesa de FAD ha desaparecido dejando escondida una suculenta fortuna. Los participantes tendrán que pasar distintas pruebas a partir de las cuales conseguirán pistas para poder encontrarla. Pero tendrán que tener cuidado con los distintos personajes misteriosos que también la están buscando y están dispuestos a todo para conseguirla…

Así, tendrán que lidiar con una condesa, un mayordomo (que cuenta la historia al inicio del pasaje), una enfermera siniestra, una sirvienta tenebrosa, un sobrino, un tío, y Roberto (un espíritu de los antepasados).

En cada estancia se desarrollará una prueba y habrá uno de los personajes que intentarán impedirlo. Si los pequeños lo logran conseguirán una pieza de puzle que finalmente tendrán que juntar y eso les dará la pista final para encontrar a la condesa y su fortuna.


Programa de voluntariado de "la Caixa"

El Programa de Voluntarios de "la Caixa" es un proyecto que quiere incentivar el potencial de la acción voluntaria del equipo humano de la entidad desde hace ahora diez años.

El programa de voluntariado de "la Caixa" ofrece a los empleados y jubilados de la entidad, así como a sus familiares y amigos, la posibilidad de participar en la Obra Social "la Caixa" y responder a sus inquietudes solidarias de una manera organizada fomentando el voluntariado como valor de solidaridad y cooperación.

La tarea de los más de 6.800 voluntarios de "la Caixa" se lleva a cabo desde las 40 asociaciones de voluntarios repartidas por toda España. Estas asociaciones, agrupadas en la FASVOL (Federación de Asociaciones de Voluntarios de "la Caixa"), son las que, de forma organizada, identifican, priorizan y llevan a cabo acciones solidarias según las necesidades de cada territorio.

En los primeros nueve meses de este año, los voluntarios han participado en un total de 1.018 actividades de ámbito local, impactando en 175.178 beneficiarios.






Comentarios