UNED comienza en Leganés el curso Senior con más de 200 estudiantes

Este miércoles, 7 de octubre, comenzarán en el Aula Universitaria de Leganés los cursos del Programa Senior para mayores de 50 años que oferta el Centro Madrid Sur de la UNED.

Serán más de 200 personas las que participarán en las diferentes materias, que son Inglés (tres niveles), Historia Universal, Historia del Arte Español, Grandes Personajes de la Historia e Historia de España del siglo XIX. Durante la pasada edición participaron 142 personas en las diferentes materias ofertadas. Todavía se podrán inscribir estudiantes en las últimas plazas hasta el 15 de octubre.

El Programa Senior tiene implantación en Leganés desde 2011-2012. Cuenta con clases semanales de 1,5 horas y un programa de actividades complementarias, como las visitas guiadas, a veces organizadas por los propios estudiantes, o presentaciones de libros.

La gestión del Programa Senior en Madrid Sur recibió el premio del Consejo Social de la UNED en 2014, y se imparten clases en Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.

Para Juan P. Rodríguez, coordinador del Aula Universitaria de Leganés, la importancia de la consolidación del Programa es el atractivo programa de actividades culturales, junto al hecho de que son los propios estudiantes los que eligen las materias y contenidos que se ofertan.

También señala la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, así como el hecho de mantener durante las últimas ediciones el precio de matrícula de 100 euros al año por curso.

Comentarios