ULEG tiene un plan para recuperar la piscina Solagua

El partido vecinal quiere que se reconstruya la piscina Solagua con un proyecto realista, sencillo y económico de poco más de 1 millón de euros.

Unión por Leganés – ULEG quiere que se recupere la piscina Solagua después de su cierre que supuso “de facto” su acta de defunción, hace ya más de ocho años. En 2007 con un gobierno “progresista” del PSOE e IU y siendo concejal de Sostenibilidad el actual alcalde se cerró la instalación y se dejó abandonar sin ningún mantenimiento.

Unión por Leganés – ULEG quiere que se reconstruya la piscina y así recuperar el patrimonio de todos los leganenses. El municipio solo cuenta con 2 piscinas de verano, la del Carrascal y otra pequeña en el barrio de La Fortuna, a todas luces insuficiente para una población de cerca de 200.000 habitantes como Leganés.

Recordemos que el PSOE-IU facilitó su destrucción y más tarde buscó que se hiciera cargo la iniciativa privada. Por su parte, el PP a pesar de llevarlo en su programa e incluso tener proyecto y consignación presupuestaria fue incapaz de llevar a cabo su reconstrucción. Lo único que hizo fue talar indebidamente los árboles.

Un proyecto realista

Carlos Delgado, portavoz de la formación independiente afirma: “Tenemos un plan, por poco más de un millón de euros y en apenas 10 meses Leganés contaría con una nueva piscina de verano. Un coste más que razonable si lo comparamos con los 12 millones de euros que llevamos gastados en la biblioteca Central o lo que suponen todos los cargos de confianza y directores "amiguetes" que el PSOE ha enchufado”.

Además, con esta instalación se daría servicio a los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio, que cuentan con muchas carencias.

Tanto el PSOE como el PP de Leganés se tapan mutuamente sus vergüenzas para que no se pidan responsabilidades por la piscina Solagua. Unos la dejaron morir y los otros la remataron. Al final son los ciudadanos los que pagarán la irresponsabilidad de ambos gobiernos, finaliza Delgado.

En el próximo pleno Unión por Leganés – ULEG, presentará una moción para que se reconstruya la piscina Solagua y que se deje de especular con la instalación y los terrenos.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si el proyecto que presenta Uleg es barato no interesará a los que desgobiernan la ciudad. A éstos les gusta los proyectos caros e inutiles. Ya se sabe que pagamos los ciudadanos...

Santiago:

¿ Para cuando una de las "esculturas" horribles que tanto os gustan? Ya estáis tardando mucho...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Un millón para empezar. Después, ya irán llegando las ampliaciones de obra.
Ruf. ha dicho que…
Uleg tiene soluciones para todo, y si no se las inventa.

Viva Fuleg.

Aunque mejor el pequeño Napo que el gordo Nepo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Lo que propone ULEG, que sería ?...... el charco de los patos?.

Y sobre lo de las estatuas, es de esperar que no tarden mucho en comenzar con su afición predilecta. Por cierto….. qué pasa con la estatua desaparecida desde hace unos tres meses, de la rotonda del final de la calle Rio Duero (San Nicasio)?????

Dinero para asuntos sociales, para mejora y adecuación de colegios, para ayudas a los dependientes, etc. no tendrán. Pero para piscinas, estatuas y subidas de sueldo, si que tienen. Y mucha cara, también.
Ruf. ha dicho que…
Ganar tiempo, es lo que hace Santi, con esta pantomima de IU, que tan cara nos sale.

Le salva que los "otros" se ven lastrados por el mosqueo mutuo.

En el Charco, mal por dentro, regular por fuera, les mantiene juntos, que no unidos, el pesebre.

En Urbanismo la S.A. Couso&Llorente toma las riendas.

Hay que pagar las comilonas y favores al amigo de Oro, Isideoro..

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
RUFian, búscate un hobby y deja de dar la brasa con tu extraña prosa
Anónimo ha dicho que…
Más que extraña, la prosa de Ruf es satírica; para entenderla hay que compartir sus claves y no todos las conocen. En todo caso, es preferible a la prosa sectaria tan previsible y abundante por aquí.