ULEG denuncia que 3 escuelas infantiles municipales y 130 niños llevan más de un mes sin clases de inglés

El partido independiente y vecinal Unión por Leganés – ULEG denuncia la dejación por parte del Ayuntamiento de Leganés de sus obligaciones ya que desde el pasado 15 de septiembre no cubre la baja de un maestro de inglés.

Cerca de 130 niños de entre 3 y 6 años de las escuelas municipales de educación infantil Jeromín, El Rincón y La Fortuna no están recibiendo la enseñanza curricular en lengua extranjera de al menos una hora y media semanal como fija la Comunidad de Madrid.

Resulta más que paradójico que la titular de Educación la Concejal Virginia Jiménez y el “superconcejal” en la sombra, Alfonso Lechón, como Jefe de Sección no hayan podido resolver esta situación en más de 6 semanas.

Por otro lado, es más que llamativo como en apenas 72 horas desde que Rubén Bejarano de IU entró a formar parte del gobierno de Llorente con la cartera de Empleo, sí haya habido tiempo para nombrar a una Directora de Educación, la antigua edil de IU en la anterior legislatura, Marta López y un asesor de medio ambiente, José Garcia, también de IU.

En palabras de Carlos Aranzana, edil de ULEG: “A este gobierno “progresista” le resulta mucho más fácil nombrar cargos a dedo que contratar un profesor de inglés. Por otro lado, es increíble que aquellas escuelas infantiles municipales que son gestionadas por empresas cooperativas se les obligue a contar con un profesor de inglés para el primer ciclo, cuando no es obligatorio, mientras que las escuelas infantiles que el ayuntamiento gestiona de forma directa sólo se imparta inglés en la etapa obligatoria, es decir en el segundo ciclo (3-6 años)”.

Por si fuera poco el despropósito, en la actualidad hay una profesora con la especialidad de inglés que está cubriendo una baja en la Casa de Niños “Los Pinos”, perteneciente al ayuntamiento, a pesar de que en las casas de niños no se imparte la enseñanza en inglés.

“Cualquiera con un poco de lógica reubicaría a la profesora con especialidad de inglés en el puesto en el que realmente se necesita que es en el segundo ciclo de las escuelas infantiles Jeromín, El Rincón y La Fortuna”.

Por este motivo, la formación independiente movilizará e informará a los padres de estos centros al igual que a organizaciones en defensa de la escuela pública o de la infancia, “plataformas que desde que gobierna el PSOE e IU en Leganés parece que ya no ven ningún problema en la educación ni en los colegios (“el gimnasio del Calderón de la Barca, las instalaciones del Giner de los Ríos, el Gonzalo de Berceo, el patio del Andrés Segovia, la chapuza en la convocatoria de becas…)”.

Unión por Leganés además planteará en el Pleno que en estas escuelas también se imparta inglés al primer ciclo de educación infantil.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué vergüenza! ¿Estos son socialistas?
Hombre sencillo ha dicho que…
Nada nuevo con los falsos socialistas. Siempre han sido unos ineptos y despilfarradores del dinero ciudadano.

Bien por Uleg. Sus votantes no queremos que bajen la guardia ya que el resto de la oposición es igual de inepta que los que desgobiernan.

No tendrán dinero para contratar las clases de inglés pero si para asesores de todo tipo con sueldos astronómicos...
Ruf. ha dicho que…
Papanatas Simple.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Dice Aranzana que "por lógica habría que reubicar a la profesora de inglés donde se necesita que es en la escuelas Jeromín, El Rincón y La Fortuna".
¿Pero este señor no ha trabajado nunca? ¿Desconoce que el lugar de trabajo es un elemento esencial del contrato y que no se puede obligar a un trabajador a trasladarse a otro lugar o a varios?
¿Por qué defienden en Coca-Cola una cosa y en este caso otra?
Anónimo ha dicho que…
Es curioso como la profesora de inglés que está de baja da clase EN LAS 3 ESCUELAS INFANTILES,Jeromín (San Nicasio), El Rincón (Zarzaquemada) y La Fortuna. ¿Qué decían del lugar de trabajo en el contrato?
Tal vez si se tuviera acceso a los contratos de sustitución nos llevaríamos la sorpresa de que no aparece un centro físico de trabajo. Por otro lado, con una facilidad pasmosa en esta santa casa se decretan jornadas de trabajo, comisiones de servicio, adscripciones provisionales, etc. ¿y no se puede reubicar a una profesora de inglés?
Lo principal es que los niños llevan 6 semanas sin clase de inglés y no han encontrado a ningún profesional para cubrir la vacante. ¡Ay, ay, ay...!
Anónimo ha dicho que…
Se podrá reubicar o no a la profesora de inglés según lo que establezca su contrato de trabajo, o las condiciones laborales que haya tenido hasta ahora. A lo mejor es posible, pero no porque lo diga este concejal, si no porque ella voluntariamente lo acepte, que está por ver, porque la modificación del contrato puede resultarle perjudicial.
Dice el comentario de las 11,49 que en los contratos de sustitución no aparece el centro de trabajo, y que la profesora que está de baja daba clase en las tres escuelas infantiles, pero cada trabajador tiene su contrato con unas condiciones concretas, o ha trabajado en determinado puesto y centro de trabajo y tiene unos derechos adquiridos, aunque no figure expresamente en el contrato suscrito.
Antes de dar soluciones a la ligera (y publicarlas, creando falsas expectativas a los afectados), lo que tendrían que hacer algunos concejales es informarse debidamente, pues para eso cobran, que para ocurrencias ya están los que arreglan el mundo desde la barra del bar.
Si los niños llevan seis semanas sin clases de inglés, a lo mejor es porque no han buscado al profesional para cubrir la vacante, no porque no lo hayan encontrado, con la cantidad de parados que hay.


Anónimo ha dicho que…
para eso está la catedrática de las cAmelias, para hablar ex cátedra. ¿te queda algún cliente algún?