Toros: Padilla, Miguel Abellán y El Fandi para las Fiestas de San Nicasio 2015

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado el cartel de la corrida de toros que se celebrará este sábado en la plaza de toros ‘La Cubierta’ con motivo de las próximas fiestas de San Nicasio. En el festejo, que comenzará a las 18:00 horas, se anuncian Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila, El Fandi. Los diestros estoquearán una corrida de Carlos Núñez.

En la presentación, el regidor estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra y por el empresario Jorge Arellano, responsable de la empresa organizadora.

Para el alcalde, la celebración de un nuevo festejo taurino en ‘La cubierta’ confirma la intención del nuevo Gobierno local de recuperar la plaza de toros de Leganés. “Es un cartel de lujo, a la altura de los aficionados y aficionadas de esta ciudad y esperamos lograr una asistencia de público similar a la que experimentó la plaza el pasado mes de agosto”, ha señalado.

Por su parte Jorge Arellano, ha destacado que se trata de “un gran cartel, con tres máximas figuras del toreo”. El empresario ha resaltado que este nuevo cartel “forma parte del proyecto que se iniciaba el pasado mes de agosto con la mini feria de las Fiestas de Butarque”, con el que se busca “recuperar la plaza y la afición en esta ciudad”, logrando además una programación que tenga una continuidad. “Buscamos hacer carteles rematados, y éste es una muestra más de lo que queremos para Leganés”, añadió.

La corrida tendrá precios populares con entradas desde 20 euros. Los jubilados tendrán un 10 por ciento de descuento en las entradas de tendido alto. Las taquillas de la plaza se abrirán a partir del martes 6 de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios