Servicios Sociales firma un convenio con la Universidad Carlos III para la mediación en conflictos hipotecarios, vecinales o familiares

La Concejalía de Servicios Sociales y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han suscrito este mediodía un convenio de colaboración para la mediación y resolución de conflictos en el municipio.

Gracias al acuerdo se realizarán trabajos de intermediación prejudicial o intrajudicial que tendrán como objetivo la resolución de conflictos hipotecarios, vecinales o familiares de forma que una persona neutral pueda facilitar el acuerdo entre las dos partes implicadas.

Para ello se desarrollarán actividades, cursos, seminarios o sesiones de trabajo de carácter educativo y formativo encaminadas a las diferentes necesidades y demandas sociales existentes en cada caso fijando un marco de actuación.

Con este acuerdo se pretende la búsqueda de la mediación como vía alternativa al sistema de justicia y promover las relaciones de carácter científico-profesional entre ambas instituciones como desarrollo hacia una sociedad más pacífica. El Ayuntamiento de Leganés cree que este método puede ser un sistema muy útil en determinados litigios que, por su propio carácter, podrían verse agravados de ser judicializados.

A la firma han asistido la concejala de Educación y Asuntos Sociales, Virginia Jiménez, y el presidente de la Asociación Carlos III para la Mediación y Resolución de Conflictos para la promoción y difusión de la Mediación, Emiliano Cortés.

Comentarios

O el arte de vender lo que se firma periódicamente....