PSOE, IU y Ciudadanos se oponen al proyecto de ULEG para reconstruir la piscina Solagua

Unión por Leganés – ULEG lamentó que los partidos que perpetraron en 2007 el abandono y destrucción de la Solagua, PSOE e IU, no quieran recuperar el patrimonio de todos los leganenses. El plan que ULEG defiende para la reconstrucción de la piscina es viable, económico y realista.

Con apenas 1,5 millones de euros se puede afrontar un proyecto sencillo que devolvería a los vecinos una mítica instalación deportiva, dando servicio a los barrios nuevos como Poza del Agua, Ensanche de San Nicasio, etc.

Además de ayudar a dinamizar la economía y a crear puestos de trabajo, descongestionaría la saturada instalación del Carrascal y evitaría que vecinos de Leganés tengan que ir a otros municipios de alrededor, pagando el doble, para disfrutar de un baño.

En palabras de Carlos Aranzana, edil de Unión por Leganés: “Santiago Llorente practica un progresismo de tertulia radiofónica, porque si fuera televisiva los ciudadanos se darían cuenta de cómo miente. Mucha palabrería pero sus actos dicen todo lo contrario”.

No hay que olvidar que el actual regidor era Concejal de Sostenibilidad en la época en la que se decidió cerrar la piscina.

Barato y no prioritario.

Las excusas para los partidos que no votaron a favor de reconstruir la piscina Solagua fueron pintorescas y banales. Por un lado, consideraron que no es un proyecto prioritario y que habría que consultarlo con los ciudadanos. “Eso mismo debieron pensar cuando en 2007 la cerraron definitivamente para después intentar especular con proyectos como hípica, campos de golf, etc.”.

Por otro lado, y a pesar de los datos contrastados con proyectos técnicos y obras de otros ayuntamientos por parte de ULEG, llegaron incluso a permitirse dudar del ajustado coste económico planteado.

“Ya no resulta extraño que quienes nos llenan el ayuntamiento de cargos de confianza, duplican el coste de una inacabada Biblioteca Central, (casi 18 millones de euros) o ven embargada su nómina por deudas con Hacienda también consideren que proyectos ya ejecutados en otros municipios con costes muy contenidos sean muy “baratos” y no viables para Leganés. Las cifras son irrefutables, ¿es que Leganés tiene que pagar un sobrecoste por proyectos similares a lo hecho en otros ayuntamientos?

Para finalizar, Aranzana afirmó: “seguimos como en la legislatura pasado, estamos ante una clara anomalía democrática que saliendo adelante la moción con 18 votos (ULEG, PP y Leganemos) a favor y 7 en contra (PSOE - IU) y la abstención de Ciudadanos, sigamos ninguneando la voluntad mayoritaria del pleno municipal. Y ya todos sabemos cómo acabó el gobierno del ex regidor Gómez (PP) por esto mismo".

Comentarios