El PP exige al gobierno municipal (PSOE-IU) que impulse Legatec y afirma que el almacén de Coca-Cola es legal

Nota de prensa del PP

El día 7 de Octubre de 2015, se celebra la primera sesión abierta de la Comisión política de Investigación de Leganés Tecnológico (Legatec). Sesiones que a partir de hoy serán abiertas a todo el mundo gracias a que el Partido Popular lo propuso en las reuniones precedentes. Concretamente en la sesión celebrada el pasado día 16 de Septiembre de 2015.

La comisión política de investigación se centra en el proceso de implantación de una plataforma de almacenaje y distribución de Coca Cola en Leganés Tecnológico. Decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en fecha 19 de Julio de 2012.

En el Consorcio de Leganés Tecnológico, entidad constituida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, se avaló la citada implantación con los votos favorables de los representantes del PP y de Uleg; y con la ausencia del Psoe.

En el Acta del Consejo de Administración del Consorcio de Leganés Tecnológico de fecha 27 de Junio de 2012 se avaló la implantación de la plataforma de almacenaje y distribución.

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de fecha 19 de Julio de 2012, fue recurrido por una empresa privada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dictó Sentencia de fecha 19 de noviembre de 2014, donde se indica que el acuerdo de la Comunidad de Madrid y la implantación de Coca Cola en Leganés se ajusta a la legalidad.

Según Miguel Ángel Recuenco, “desde el Partido Popular, en aras de la transparencia, hemos pedido que la comisión política de “Legatec” sea pública para que los ciudadanos puedan comprobar que las conclusiones no serán diferentes a las que ya ha llegado un Tribunal de Justicia, que indicó que la implantación de la plataforma logística de Coca Cola es legal.”

Desde el Partido Popular consideramos que se está olvidando lo verdaderamente importante para la ciudad, que es continuar con el desarrollo de parque empresarial. La continuidad del proyecto permitirá la posibilidad de que se implante nuevas empresas en el Municipio con la consiguiente posibilidad de creación de empleo.

Para el portavoz del PP, “llevamos más de cien días de políticas populistas del Partido Socialista y hasta la fecha no han hecho nada para impulsar el comercio de nuestra ciudad, ni tampoco el mejor Parque Empresarial de la Zona Sur de Madrid, Leganés Tecnológico. Exigimos al Gobierno Municipal que impulse de una vez por todas el Parque Empresarial “Legatec”, para que los ciudadanos de nuestra ciudad en situación de desempleo, tengan una oportunidad de encontrar trabajo.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este señor Bejarano no pertenece a IU es un transfuga y un oportunista que quiere vivir del cuento.