Los vecinos de San Nicasio, preocupados por la limpieza del barrio y el mantenimiento de las zonas verdes

El Centro Cívico José Saramago acogió el martes 29 de septiembre la primera sesión plenaria de la legislatura del barrio de San Nicasio, en la que quedó constituida la Junta Municipal de Distrito. Este órgano busca dar solución a los problemas concretos del barrio y que los vecinos y vecinas a través de la participación puedan oír de primera mano las respuestas de los concejales.

Un total de 14 de los 27 concejales del Pleno forman esta junta, representada por Luis Martín de la Sierra (Presidente), Elena Ayllón y Virginia Jiménez del Partido Socialista; Francisco Muñoz, Mercedes Condés y Francisco Javier Blanco de Leganemos; Carlos Delgado, Antonio Almagro y Mercedes Neria de Unión por Leganés; Beatriz Alonso, Alejandro Martín y José Javier de Diego del Partido Popular; Jorge Javier Pérez de Ciudadanos; y Rubén Bejarano de IUCM.

Además, como nuevo vocal vecino fue presentado Francisco Muga, de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, que sustituye a Francisco Pérez Fernández, al que el Pleno en palabras de su presidente, Luis Martín de la Sierra, agradeció su labor vecinal y contribución en la mejora de la ciudad.

Una vez constituida la nueva Junta, el presidente informó sobre la programación de actividades de las Fiestas de San Nicasio 2015. Martín de la Sierra alabó la recuperación de espacios de entendimiento y trabajo con entidades del barrio en la confección del nuevo programa, que en su mayoría está compuesto por actividades de las asociaciones, a las que agradeció su trabajo.

En el turno de ruegos y preguntas tanto los partidos de la oposición como los vecinos asistentes señalaron sus propuestas de mejora para el barrio, entre las que se encontraban aspectos como la limpieza o el cuidado de césped, estatuas o fuentes.

Comentarios