Locura y delirio en Butarque. El Lega gana en el último minuto (3-2)

El Leganés, primero homenajeó a una de sus leyendas, Julián Ronda, que falleció la pasada semana tras un infarto cuando jugaba al fútbol en un encuentro de veteranos y, luego, logró una victoria muy necesaria, merecida y heroica ante el Albacete en un partido muy igualado que empataron los visitantes en el añadido y voltearon los pepineros en la siguiente jugada.

Todo un drama de emoción y pulsaciones de corazón que vivió Butarque con 4000 gargatas que no dejaron de animar, primero manchegas y luego leganenses, esto es fútbol y ninguna otra cosa levanta estas pasiones. Todo comenzó mal para el Lega. A los 4´minutos el colegiado decretó penalti, por mano de Víctor Díaz. Y Jona hizo el lanzamiento para el 0-1.

El Lega fue mejor ante el Albacete, pero el equipo de Luis Cesar opuso mucha resistencia.Primero se puso por delante en el marcador, tras un penalti por mano de Víctor Díaz, que Jona transformó. Los de Asier Garitano cambiaron mucho tras el tanto y dominaron en busca de la remontada.

En la segunda mitad muy rápido, Víctor Díaz, de cabeza a la salida de una falta hizo el 1-1 y Alex Szymanowski, también de penalty, por agarrón a Borja Lázaro, culminó el 2-1. Al final en unos últimos minutos de locura, Pulido empató en la prolongación para el Albacete y Sastre repuso la victoria de los pepineros tras un córner y en el 94´

Leganés 3 Albacete 2

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Eizmendi (Toni Dovale, min.55), Szymanowski (Galarreta, min.61); Guillermo (Rubén Peña, min.65) y Borja Lázaro.

Albacete: Dani Mallo; Antoñito, Pulido, Nuñez, Paredes; Mario Ortiz, Edu Ramos (Samu, min.55), Santi Jara (Carmona, min.77), César Díaz (Rubén Cruz, min.55); Portu y Jona.

Goles: 0-1, min.6: Jona, de penalti. 1-1, min.46: Víctor Díaz. 2-1, min.75: Szymanowski, de penalti. 2-2, min.91: Pulido. 3-2, min.94: Sastre.

Árbitro: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó Víctor Díaz (min.6), Paredes (min.19), Santi Jara (min.38), Samu (min.61), Mantovani (min.69), Mario Ortiz (min.74), Pulido (min.81), Toni Dovale (min.81) y Antoñito (min.83).

Butarque 4.100 espectadores.

Comentarios