Leganés necesita un Plan Integral de Comercio, según el PP

“El equipo de gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura hizo una apuesta firme por el comercio de nuestra localidad. Teníamos claro que debíamos apostar fuertemente por el fomento del empleo y una de las líneas a seguir fue la de impulsar el pequeño comercio, que era el gran olvidado de nuestro municipio en pasadas legislaturas”, afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Bajo el lema del Comercio “En primera persona” se desarrolló, en la anterior legislatura, un plan de integral de comercio para todos y cada uno de los comerciantes de Leganés.

Prueba de ello fue el éxito obtenido con las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el Partido Popular. Sirva como ejemplo, la masiva afluencia de público registrada en las Ferias Outlet, de Navidad, el concurso de la Tapa, la ruta del Cucharón, la Pasarela de moda “Vestimos Leganes”, la Noche Abierta y las diferentes iniciativas para impulsar el consumo en el comercio de nuestra ciudad como la campaña “Compra y aparca gratis”.

Realizamos diferentes ferias sectoriales, “con una magnífica acogida tanto por los empresarios como por nuestros vecinos”, señala Recuenco.

Establecimos con la Cámara de Comercio un plan de profesionalización del comercio con cursos de formación (Escaparatismo, Empaquetado, charlas sobre seguridad en el comercio, etc.)

Impulsamos un programa para mejorar la imagen de los establecimientos y una campaña, realizada por comerciantes reales del municipio, de todos los barrios y sectores, que cedieron su imagen, para potenciar el comercio de proximidad.

Miguel Angel Recuenco: “Son muchos los comerciantes que han venido a quejarse al Grupo Popular por la paralización de las actividades iniciadas en la pasada legislatura. No pretendemos que hagan lo mismo que hicimos nosotros pero que sigan impulsando al pequeño comercio. Hoy por hoy el comercio de Leganés está paralizado”.

El edil ha manifestado que: “Hay que marcar un plan de acciones concretas. Es fundamental diseñar un Plan Integral del Comercio de proximidad, impulsando programas específicos para favorecer la puesta en marcha y mantenimiento de establecimientos comerciales en todos los barrios de la ciudad”.

Comentarios