La Galería Comercial San Nicasio pone en marcha un Plan de apertura y recuperación

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, han visitado la galería comercial San Nicasio para conocer de primera mano los planes de mejora y recuperación de esta veterana instalación. Se trata de una galería que lleva más de 45 años en Leganés y que ha llegado a contar con 35 puestos abiertos al público.

Ahora, después de un tiempo con menos actividad, los comerciantes han decidido unirse y poner en marcha una nueva etapa de la mano de la Asociación de Comerciantes de la Galería de Alimentación “San Nicasio”.

En estas últimas semanas varios puestos han retomado su actividad y ya se han instalado otros tres nuevos como un puesto especializado en productos ibéricos y gourmet de Extremadura, una tienda de venta y reparación de bicicletas o una nueva propuesta de productos congelados. Actualmente cuenta con pescadería, dos pollerias, dos carnicerías, congelados, saneamientos-ferretería, alimentación y bicicletas y accesorios, y están a la espera de que nuevos emprendedores se sumen al proyecto según confirma Raimundo Guijarro, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Galería de Alimentación San Nicasio.

Por su parte el alcalde y el concejal de Desarrollo Local destacaron el “trabajo y esfuerzo” de estos profesionales para sacar adelante sus negocios en tiempos difíciles y mostraron su convencimiento de que muy pronto la galería volverá a retomar sus mejores tiempos.

Dentro del proyecto de reactivación del comercio local el Ayuntamiento va a iniciar una serie de colaboraciones con esta y otras galerías comerciales de Leganés para impulsar la actividad de este tipo de superficies en la ciudad.

Comentarios