La falta de contratación en la limpieza deI IES Rafael Frühbeck de Burgos se convertirá en un grave problema de salud, denuncia CCOO

El IES Rafael Frühbeck de Burgos dispone en este nuevo curso de 7 espacios nuevos y desde CCOO tenemos constancia de que no se limpian puesto que no están contemplados en el contrato de la Comunidad de Madrid con la empresa de limpieza.

El sindicato tiene constancia de la situación que atraviesa el IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés. El centro que se está construyendo por fases mientras los alumnos cursan sus estudios en él. El polvo y el barro, propios de la obra, aumentan la suciedad de un edificio.

Además de tener poco personal y horas de limpieza, hay 7 espacios de nueva creación que no están contemplados en el contrato de la Consejería con la empresa de limpieza, por lo que no se limpian.

Los padres y el profesorado han manifestado su malestar y han solicitado que sean ampliadas las horas de limpieza (para lo que se necesita reconocimiento de estos espacios educativos por parte de infraestructuras).

Ya el curso anterior existieron problemas de alergias y asma entre alumnos y profesores, debidos al polvo en suspensión.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO tenemos constancia de la deficiente limpieza de los de los centros educativos. Desde hace algunos años se viene reduciendo el presupuesto y la inversión en el mantenimiento de los edificios educativos públicos, tanto de los dependientes de la propia Consejería de Educación como de los que dependen de los Ayuntamientos. Ello pone en peligro la salud de los trabajadores (docentes y PAS) y del alumnado.

La Consejería de Educación, a la que pertenece la DAT Sur, es la responsable de la seguridad de sus trabajadores y de los usuarios. Desde CCOO creemos que se debe aumentar el número de trabajadores y las horas de trabajo que la contrata de limpieza tiene asignadas al IES Rafael Frühbeck de Burgos, de forma que se puedan garantizar las condiciones mínimas de salubridad y limpieza para toda la comunidad educativa.

Comentarios