La AVV Campo de Tiro denuncia problemas eléctricos en el barrio

La Asociación de Vecinos de Campo de Tiro está denunciando últimamente la caída de árboles en el barrio y continuos cortes en el alumbrado de las calles y en el fluido eléctrico de las viviendas.

Lo hace a través de su nuevo presidente, Emilio Laguna, elegido poco antes del verano para dirigir la entidad ciudadana de Campo de Tiuroi, un barrio incluido en el distrito de San Nicasio.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Todo se andará mientras aguante el carro de PSOE-IU.
Cosas de éstas las clamamos en los desiertos los poetas sociales.¿Pero qué es la poesía social? a partir de aquí si copi y pego d http://masterlengua.com/poesia-social-de-posguerra/
Leganés no vive en posguerra, pero necesita poetas y políticos sociales.
"La poesía social.
Es la corriente dominante en la década de 1950 como ocurre en el teatro y en la novela. La mayor parte de los poetas “desarraigados” dieron el paso hasta la poesía social. Los libros que marcan el cambio fueron Pido la paz y la palabra, de Blas de Otero y Cantos iberos, de Gabriel Celaya. Un poeta del 27, Vicente Aleixandre, también cambió hacia temas sociales con Historia del corazón y, junto a estos, como decíamos, la mayoría de los poetas que procedían de la poesía desarraigada.
Los escritores de la poesía social consideran que el poeta debe mostrar la realidad del país, denunciar los problemas de la nación y apoyar a los más desfavorecidos de la sociedad. La poesía es entendida como un instrumento para cambiar el mundo (igual, recordemos, sucedía con la novela y el teatro).
2.1. Temas y estilo:
Como tema general: la preocupación por España desde una perspectiva política. Sirvan de ejemplo los títulos siguientes: Que trata de España, de Blas de Otero, o Dios sobre España, de Carlos Bousoño. Además: domina la preocupación por los problemas del mundo y las injusticias sociales. Se abandona la expresión de los problemas íntimos o existenciales; ahora lo importante es denunciar las injusticias, mostrar la solidaridad con los problemas de los demás, especialmente con los pobres y desfavorecidos.
El estilo se explica por la temática, es decir, como el poeta intenta que sus textos sean comprensibles para el mayor número posible de lectores debe emplear, por tanto, un lenguaje claro, funcional, con un tono coloquial. Las metáforas, las imágenes, los recursos estilísticos en general, se siguen empleando, claro, pero sin que dificulten la comprensión del texto. La estética esta subordinada al contenido"
Ruf. ha dicho que…
Ay Josmán, poeta de pueblo, que equivocado estás.

La poesía es eufonía, beldad del verbo.

Sea social, sociata, fascista o del Real Madrid.

En cuanto al tema, tal cual da.

Lo suyo es el bien sonar.

Para lo social tienes a tus AA.VV, pero las la verdad, al Psiu, que trola, etc..........

Aunque sea social, una poesía mala, es solo un adefesio, con perdón.

Y la pobreza, como toda carencia, es fea.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Fe de erratas. "las de verdad".

Ruf.