Jaime Redondo Yuste, alumno del IES Arquitecto Peridis, ganador del XXVIII Certamen de Jóvenes Investigadores

El alumno Jaime Redondo Yuste, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Arquitecto Peridis de Leganés, ha resultado ganador del primer premio del XXVIII Certamen Jóvenes Investigadores 2015 convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Al certamen, encuadrado en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, se presentaron más de 300 proyectos de alumnos de Bachillerato de toda España. Los 40 proyectos finalistas fueron presentados por sus autores en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud de Mollina (Málaga) durante la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El trabajo “Estudio de la interacción de un campo magnético con los iones producidos durante la electrolisis de sales” presentado por Jaime Redondo Yuste del IES Arquitecto Peridis de Leganés (Madrid) y coordinado por la profesora María Encarnación García Jiménez ha sido galardonado por el jurado con el Primer Premio en el Área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, y con el Premio Especial Real Sociedad Española de Física para el mejor trabajo de investigación realizado en el Área de Física.

Además, ha sido seleccionado para representar a España en la XXVIII convocatoria del Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que se celebrará en Bruselas (Bélgica) en septiembre del año 2016 y al que también están invitados, entre otros países, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Canadá o Corea del Sur.

Comentarios