Insua: “Tenemos que hacernos fuertes en Butarque"

El central del Club Deportivo Leganés Pablo Insua atendió a www.deportivoleganes.com antes del entrenamiento matinal llevado a cabo por la plantilla en la Instalación Deportiva Butarque. El zaguero solo piensa en que el equipo consiga la victoria este domingo (17:00 horas) ante el Albacete Balompié.

El jugador gallego considera como positivo el punto conseguido el pasado fin de semana en Mendizorroza: “Veníamos de una mala dinámica fuera de casa y puntuar nos da confianza. Ahora volvemos a Butarque y tenemos que hacernos fuertes para conseguir los tres puntos. Sumar fuera es complicado, pero si hacemos las cosas bien tenemos potencial para ganar partidos a domicilio“, indica.

El futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña valora el hecho de que el equipo lleve dos partidos consecutivos sin encajar goles: “Es muy importante dejar la portería a cero. Al final los equipos que reciben pocos goles son los que están arriba y es la base de todo buen equipo: ser fuertes defensivamente y aprovechar tus ocasiones“, asegura.

En cuanto a su adaptación al equipo, el ‘18‘ pepinero valora positivamente sus primeras semanas en Leganés: “Ya conocía la categoría del año anterior y estoy muy cómodo en estas primeras semanas. Fuimos llegando jugadores poco a poco, algunos con la Liga incluso empezada, y tardas un tiempo en adaptarte y conocer a los nuevos compañeros. Estamos en ese camino y con el paso de las semanas se verá un mejor Leganés“.

Por lo que respecta al choque de este domingo ante el Albacete, Insua cree que el equipo debe seguir en la línea mostrada en Butarque: “Pudimos ganar los tres partidos de casa. Estamos siendo superiores a los rivales en nuestro estadio y tenemos que seguir así: presionar y llevar el manejo del partido para que no se nos escapen puntos. El Albacete viene en un buen momento y quizás nos espere un partido parecido al que jugamos contra el Lugo, ya que son equipos que tienen características similares“, afirma.

Para finalizar, el central anima a la afición a que siga mostrando su apoyo al equipo como viene haciendo en este principio de Liga: “Cuanto más apoyo tengamos, más fáciles van a ser las cosas. La afición en casa aprieta mucho y esperamos que sigan animando como hasta ahora porque van a ser correspondidos“

Comentarios