Iberdrola abrirá en Legatec su nueva sede operativa para el Sur de Madrid en la que trabajarán 120 personas

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó el viernes 23 de octubre junto al director de la Región Madrid de Iberdrola Distribución, Efigenio Golvano, la que será la nueva sede operativa de la compañía para el Sur de Madrid, que estará ubicada en el Parque Científico y Tecnológico (Legatec).

Esta nueva sede estará operativa a mediados de 2016 y se prevé que en ella trabajarán más de 120 personas.

El alcalde, que asistió junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, agradeció a Iberdrola Distribución que haya elegido Leganés para instalar este nuevo centro. “Es importante para nuestra ciudad contar con empresas como Iberdrola y más aún que elijan un desarrollo como LEGATEC que alberga ya a otras empresas que son referente en el campo de la tecnología”.

Llorente destacó la apuesta de Iberdrola ya que serán más de 120 profesionales los que desempeñarán su labor en el nuevo centro de la compañía.

Golvano, por su parte, explicó que este es “uno de los mayores centro de trabajo de Iberdrola Distribución en la Comunidad de Madrid, que, con más de 6.000 m2, estará destinado al mantenimiento de la red y a la atención de posibles incidencias”.

El nuevo espacio tiene como objetivo preservar la buena calidad de suministro de la que goza la zona y albergará personal y equipo para formar un total de 10 brigadas y 65 vehículos que se adecúen a las distintas necesidades técnicas. En Leganés, dicha calidad –medida con el indicador TIEPI- se ha situado de media en los últimos cuatro años en 24,7 minutos, lo que supone mejorar en un 43% el dato registrado en 2010, tal y como ha explicado Golvano.

El regidor confirmó el compromiso del Gobierno local para atraer nuevas empresas de I+D+I a este parque tecnológico ya que su ubicación y sus características hacen de él el lugar adecuado para este tipo de proyectos.

Y recordó además que ha propuesto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que convierta LEGATEC en punto de referencia para el proyecto ‘Silicon Valley’ del Sur de Madrid. “Creemos que reúne las condiciones perfectas, está en un enclave de comunicaciones inmejorables y desde el Ayuntamiento queremos impulsarlo para logar que sea uno de los motores económicos de la ciudad”.

En este desarrollo leganense se encuentran ya grandes empresas además del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III, que es el que mayor número de patentes tecnológicas registra en todo el territorio nacional.


Contadores inteligentes. Alcanzado en Leganés más del 70% del objetivo

El director de la Región Madrid de Iberdrola Distribución puso de manifiesto que en Leganés “ya se ha superado el despliegue de más del 70% de los contadores inteligentes, lo que redundará en que continúe mejorando la calidad de suministro de la que el municipio disfruta”.

La compañía espera que antes de final de año haya superado el 99% de dicho despliegue. El intercambio forma parte del ambicioso proyecto de redes inteligentes que está desarrollando Iberdrola Distribución en todas las comunidades autónomas donde cuenta con redes de distribución: el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red).

La implantación de esta iniciativa permitirá una gran evolución tecnológica de la red de distribución de la compañía y hará posible continuar mejorando la calidad de suministro al reducir los tiempos de detección y solución de incidencias.

Iberdrola es la compañía eléctrica líder en la Comunidad de Madrid, con más de dos millones de clientes distribuidos entre 146 municipios, lo que supone más del 60% del mercado. La Empresa obtiene en la región uno de sus mejores índices de calidad de suministro en España.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo, y la ciudad empieza a entrar en la somnolencia vespertina.

El tío Ruf., viajero impenitente de los caminos a ninguna parte.

Dejó atrás el pueblo, que eso es Leganés, un pueblo ahora dominado por los suciatas.

Y se fue para el gran mundo, los madriles.

Recalé como siempre en el Círculo, cañita, expos, de fotos, muchas fotos, y de incunables, benditos ellos, salvaron se dice la cultura occidental.

De allí al Euskal Etxea, buenos pinchos, mejor vino.

Aquí conspiraban algunos sociatas, en los aledaños del Suecia.

Luego al Casino de la Gran Vía, unas manos, afortunadas a la ruleta.

Vi a una vieja conocida sociata.

Me vuelvo al Círculo, cubata con pulga en la terraza, converso con mi amigo Tanasio, de la geopolítica, como siempre, ahora el “Creciente Fértil”, Próximo Oriente en cristiano.

Saludo a Fanny Rubio, Josmán está incluido entre los “Cien malos, malísimos” de la poesía española.

Ruf.

Hombre sencillo ha dicho que…
Ya está el Rufi contaminando el hilo...ja,ja,ja. ¡ Qué ya nos has contado lo del buho de Minerva! Te repites más que un ajo.

Legatec debe cambiar el nombre ya que las empresas tecnológicas brillan por su ausencia. ¿ I+D+I?, ¿ mande? Mejor llamarle ALMACENTEC...ja,ja,ja