El PP asegura que saneó las cuentas del Ayuntamiento

Pese al rechazo de la Cuenta General del año 2014 por parte de los partidos de izquierdas, queda demostrado en los informes de intervención de la buena salud de las cuestas públicas del consistorio.

Según se indica en los propios informes de intervención, el Ayuntamiento de Leganés cumplió durante la gestión del Partido Popular con la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y tenemos un endeudamiento muy inferior al permitido. Esta buena situación nos permite que al Ayuntamiento le puedan conceder créditos para abordar las inversiones que necesita nuestro Municipio.


Reducción de Deuda Municipal un 44% en 4 años

El propio informe de intervención señala que la deuda del Ayuntamiento de Leganés asciende a 35,8 millones de euros en el año 2014, si bien existen 12,2 millones euros en el banco pendientes de destinarlos a inversiones.

Por lo tanto la deuda municipal real a 31 de diciembre de 2014 ascendería a 23,6 millones de €, un 44% menos de la deuda que teníamos hace cuatro años.

Remanente negativo de crédito en disminución

Otro dato del informe de intervención que aclara la buena gestión del Partido Popular durante los últimos 4 años es la evolución del remanente negativo de crédito.

Ya en el 2011 se consiguió romper con la tendencia creciente del remanente negativo de crédito y en tan sólo 4 años se ha reducido en 13 millones de €.

Reducción de plazo de pago a proveedores

Otro logro que refleja los informes de la Intervención Municipal es la reducción en el plazo de pago a proveedores.
A 31 de diciembre pagábamos en un plazo medio de 96 días frente a los 210 días en los que pagábamos 4 años atrás. No obstante, en el mes de enero de 2015 se procedió a la firma de una póliza de tesorería que ponía a disposición del Ayuntamiento la liquidez suficiente para pagar a 30 días.

Miguel Angel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular: “Ha quedado acreditado en el pleno municipal donde se ha debatido la cuenta general del año 2.014 que durante la gestión del Partido Popular:

Primero, se ha reducido la deuda de los gobiernos de izquierdas un 50% sin perder ningún servicio publico, y segundo, hemos logrado pagar a los proveedores del Ayuntamiento en 30 días cuando con los gobiernos de izquierdas los plazos eran de 210 días. El propio Alcalde de Leganes ha reconocido que le hemos dejado las arcas municipales llenas y una economía saneada. Espero que durante este nuevo gobierno de izquierdas no se eche a perder la gestión económica realizada por el gobierno popular”

Pago de Sentencias

Una cuestión que surgió durante el pleno de ayer y que preocupa gravemente al Partido Popular, son las sentencias millonarias a las que está siendo condenado el Ayuntamiento por gestiones urbanísticas realizadas durante los gobiernos de izquierdas.

Las indemnizaciones millonarias a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento de Leganes, como ya advertimos cuando estábamos en gobierno, son por expropiaciones y ocupaciones de terrenos realizadas por los “padres políticos” de los actuales grupos de izquierdas del Ayuntamiento de Leganés. Ocupaciones realizadas hace más de ocho años.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, manifestó igualmente: “Ha quedado acreditado que en España el Estado de Derecho funciona, los gobiernos de izquierdas cuando llegan al poder piensan que pueden avasallar la propiedad privada de cualquier manera sin abonar las indemnizaciones correspondientes, pero la justicia ha condenado al Ayuntamiento de Leganés a pagar indemnizaciones millonarias por el abuso de poder de los gobiernos de izquierdas. Y ahora, los “hijos políticos” de aquellos se quejan de tener que pagar sus deudas”

“Desde el Partido Popular somos conscientes del momento histórico tan importante que vive nuestra ciudad. Creemos que los vecinos de Leganes han decidido que saquemos adelante el Ayuntamiento entre todos y nos ponemos a disposición de la Institución para que cumpla con todas sus obligaciones, sin admitir las políticas populistas”.

Comentarios