El Lega logra un punto en Tenerife 0-0

El Lega volvió a sumar por segunda salida consecutiva (0-0) fuera de Butarque. Los de Asier Garitano acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota. Ante el Tenerife dominaron la primera parte donde estuvieron muy cerca de conseguir el tanto.

Como suele ser habitual en el conjunto de Asier Garitano desde los primeros minutos los pepinero se intentaron hacer con el control del esférico. En los primeros compases de encuentro el balón alternó en entre los dos conjuntos pero no tardarían los visitantes en controlar la pelota y generar las primeras ocasiones.

La primera ocasión clara fue para Rubén Peña. En una buena combinación por banda derecha Borja Lázaro se coló hasta línea de fondo, su centro lo rechazó el cancerbero local y el rechace le quedó a Rubén Peña que disparo rozando el palo izquierdo de la portería. Fue la primera clara ocasión.

El Leganés seguía dominando, y en el ecuador de la primera mitad Luis Ruiz tras una gran jugada individual se adentró, apuró línea de fondo para ponerla atrás donde llegó Borja Lázaro que metió la puntera y obligó a Dani Hernández a realizar una buena intervención para evitar el primer gol pepinero.

Dominio claro de los de Asier Garitano en los primeros cuarenta y cinco minutos que no se vió recompensado con ningún tanto.

Tras el tiempo de asueto fue el conjunto tinerfeño el que salió en mejor disposición y el que puso en algunos aprietos al Leganés, en especial un jugador, Pedro, fue el que tuvo las dos ocasiones más claras para los insulares.

La primera de ellas tras una falta que rechazó Serantes de puños, el balón le quedó muerto en el punto de penalti pero su disparo se marchó por encima del larguero. En la segunda Suso en claro fuera de juego cedió a Pedro que sin oposición mandó el balón fuera. Los locales rozaron el tanto.

Pero poco a poco el Leganés se recompuso y también tuvo sus ocasiones. Borja Lázaro sería protagonista de las dos más claras. En la primera de ella le anularon un gol por un fuera de juego inexistente, y en la segunda su remate de cabeza se marchó unos centímetros por encima del larguero.

Finalmente el resultado no se movió y ambos conjuntos sumaron un punto. Los pepineros se mantienen en la zona media de la tabla y disputarán su próximo encuentro ante el Alavés en Copa del Rey el miércoles a las 20:30h. en Butarque.

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO TENERIFE: Dani H., Cristian García (Ricardo León, 21’), Alberto, Vitolo, Pedro, Suso, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz (Omar, 80’), Nano M. (Jairo, 60’), Raúl Cámara

C.D. LEGANÉS: Serantes, Luís Ruiz (Szymanowski, 64’), Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi, Guillermo (Galarreta, 69’), Borja Lázaro, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña, Sastre (Omar Ramos, 80’)

Goles: no hubo.

Arbitro: Sr. Alberola Rojas Javier (colegio castellano-manchego), amonestó por el Tenerife a Aitor Sanz, y por el Leganés a Luis Ruiz.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 7763 espectadores.

Comentarios