EL Lega logra seguir otro partido más invicto, empate en Elche (0-0)

El Club Deportivo Leganés plantó cara al Elche en el Martínez Valero, desplegando una sensacional imagen y pudiendo llevarse los tres puntos de un choque en el que se mostró superior al rival, aunque sin acierto de cara a portería. Sexta jornada consecutiva sin perder y tercera salida seguida sin encajar gol.

Control del partido, búsqueda constante de la posesión del balón, presión en campo rival, contundencia y solidaridad defensiva, seguridad bajo palos, y altas dosis de juego combinativo. Sólo faltó el gol al Leganés en una primera parte en la que mostró desde el primer minuto su ambición en un espectacular campo de Primera, por cuyo arquitecto, Juan Boix Matarredona, se guardó un minuto de silencio antes del choque.

La primera oportunidad peligrosa la protagonizó Rubén Peña, llegando al balón instantes antes que el portero rival, pero no lo suficiente como para que Javi Jiménez despejase el esférico tras el remate. Después de esta, numerosas llegadas de los pepineros, en esta ocasión de morados, empezaron a sucederse en campo rival, al tiempo que Serantes, por si acaso, evitaba el único disparo peligroso de los blanquiverdes de falta.

Gabriel, desde el centro con Galarreta, desplegaban sus mejores artes mientras Omar Ramos se encargaba de desestabilizar la zaga ilicitana, la cual se debía esforzar para evitar las internadas de Rubén Peña y la clase de Toni Dovale. Pese a todo el gol no llegaba. Guillermo arriba buscaba su oportunidad, pero los de Asier no desesperaban. Así, dieron continuidad al mismo juego en el segundo periodo. Sin embargo, este empezaría con sobresalto.

A los pocos minutos, intervención salvadora del cumpleañero Serantes en la ocasión más clara hasta el momento. Sergio León aprovechó un pase al hueco para disparar solo ante el meta leganenses que, con reflejos evitó, el que podría haber sido el uno a cero.

El tiempo fue pasando y el Leganés siguió llevando el peso del partido aunque sin poner en verdaderos aprietos a Javi Jiménez. El juego en el centro del campo empezó a predominar en ambos equipos buscando alguna fisura en la defensa contraria, ambas fuertes, ordenadas y sin debilidades. Asier movió el banquillo dando entrada a Alberto Martín, Szymanowski y Borja Lázaro por sus homólogos en el campo manteniendo el mismo esquema, aportando más aire.

Sin más noticias que la gran capacidad de los leganenses para circular el esférico en campo rival, se llegó a los últimos minutos de partido en los que, primero el Elche, por mediación de Sergio León, y pocos después, Toni Dovale solo en llegada a centro de Szymanowski no encontró portería. Fue la más clara de los pepineros en un partido en el que siguieron probando fortuna con un disparo del argentino, y un centro chut de Gabriel al que a punto estuvo de llegar Borja Lázaro. El marcador no se movería.FICHA TÉCNICA

Elche C.F.: Javi Jiménez, Alex Martínez, Hugo Álvarez, Armando ©, Mandi, Sergio León, Álvaro (Niko Vergos, 77’), Héctor (Alex Moreno, 61’), Cifu, Ilie (Pelayo, 88’) y Espinosa.

C.D. Leganés: Serantes, Luis Ruiz, Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Rubén Peña (Szymanowski, 72’), Gabriel, Galarreta (Alberto Martín, 72’), Toni Dovale, Omar Ramos y Guillermo (Borja Lázaro, 77’).

Goles: 0-0

Árbitro: Sr. González Fuertes, Pablo (Colegio asturiano). Amonestó a Rubén Peña e Insua en el C.D. Leganés, y a Ilie y Niko Vergos en el Elche C.F.

Estadio: Martínez Valero. 9599 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Boix Matarredona, arquitecto del Estadio Martínez Valero, recientemente fallecido.

Comentarios