Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento organiza charlas informativas sobre el cuidado de mayores

El Ayuntamiento organiza grupos de apoyo y charlas informativas sobre el cuidado de personas mayores dependientes dirigidas a cuidadores de personas de más 65 años de edad.

El primer taller se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en el Centro de Salud María Ángeles López y está dirigido a cuidadores de personas dependientes que vivan en Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se impartirán un total de seis talleres de ‘apoyo al cuidado’. Estos encuentros serán impartidos por médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadoras sociales.

La creación de estos ‘grupos de apoyo al cuidado’ tiene como principal objetivo mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los propios cuidadores frente al cuidado; prevenir el desgaste y las alteraciones de la salud física y mental del mismo cuidador, así como evitar el maltrato en el dependiente y sensibilizar sobre la necesidad de que el cuidador se debe cuidar.

Los interesados en asistir a estos cursos gratuitos pueden contactar directamente con el Centro de Servicios Sociales Ramiro de Maeztu de Zarzaquemada (calle Mayorazgo, 25) o en los centros de Centros de Salud de nuestra ciudad María Ángeles López Gómez, Jaime Vera, María Montesssori y Leganés Norte.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.