El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan integral contra la pobreza

El Ayuntamiento va a elaborar un Plan Integral contra la pobreza en la ciudad para buscar soluciones a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunas familias de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del acuerdo suscrito entre el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el Grupo Municipal Leganemos, con el que se pretende poner en marcha mecanismos que permitan al consistorio responder con la máxima rapidez a estas familias ante una situación de riesgo.

Para ello, según se recoge en el acuerdo, es necesario que el Ayuntamiento realice un diagnóstico previo de la situación que permitan poner en marcha mecanismos de respuesta adecuados.

El Plan suscrito entre el Ejecutivo local y la formación que lidera Fran Muñoz, deberá recoger el compromiso del Ayuntamiento para reclamar al IVIMA las actuaciones necesarias para evitar que las viviendas disponibles en la ciudad estén sin uso. El Ayuntamiento se comprometerá también a mostrar su rechazo a la venta de vivienda pública realizada por la Comunidad de Madrid y a intentar que estas viviendas vuelvan a su objetivo original.

El alcalde, Santiago Llorente, ha valorado positivamente este acuerdo, que hará extensivo al resto de los Grupos municipales de la oposición, ya que a su juicio “busca dar solución a un problema que afecta a vecinos y vecinas de nuestra ciudad y los que todos debemos tratar de dar respuesta”.

El Plan hace especial hincapié en las cuestiones referidas a la vivienda social en la ciudad y establece la necesidad de analizar diversas fórmulas que permitan buscar soluciones habitacionales a las personas afectadas procesos de desahucio, previo estudio y valoración de cada una de las situaciones por los Servicios Sociales municipales. El acuerdo también establece la necesidad de estudiar y analizar los medios existentes para lograr la paralización de los desahucios en la ciudad.

Este Plan buscará dar respuesta los vecinos y vecinas que atraviesan momentos de dificultad. Así, según el acuerdo suscrito, el consistorio deberá dotar a los Servicios Sociales municipales de los medios humanos y materiales que permitan poner en marcha soluciones para erradicar la pobreza en la ciudad y estudiará la situación en la que se encuentran las viviendas de Leganés que pertenecen a distintas administraciones públicas para estudiar su posible uso en los Servicios Sociales.

Comentarios