El Ayuntamiento mediará con la empresa propietaria para evitar el desahucio de varias familias

El Ayuntamiento de Leganés mediará con la empresa propietaria de las viviendas en las que residen algunas de las familias que van a ser desahuciadas en breve y que han pasado el fin de semana encerradas en el edificio de la Plaza Mayor. Así lo ha confirmado este martes 20 de octubre el alcalde, Santiago Llorente, que ha recalcado que los Servicios Sociales buscan distintas fórmulas con Casa Cibeles, empresa propietaria de las viviendas, para que las familias puedan encontrar una solución habitacional dependiendo de sus ingresos.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés trabajan en este y otros casos para lograr que las familias no sean desahuciadas. Se da la circunstancia de que estas familias accedieron a esas viviendas de manera irregular y no cuentan con expedientes de baremación ni han seguido los trámites necesarios para optar como demandantes de vivienda a través de los Servicios Sociales municipales.

El alcalde ha recordado que es imprescindible que estas personas cumplan la Ley y que sigan los cauces establecidos para que los técnicos municipales de la Concejalía de Servicios Sociales puedan ofrecerles una solución a cada uno de ellos dependiendo de sus circunstancias personales.

Llorente ha confirmado que el Ayuntamiento buscará por todos los medios las fórmulas para ayudar a estas familias y que media con la empresa propietaria para que permita a las familias quedarse en ellas abonando un alquiler social. El regidor ha recordado que "existen distintos tipos de ayudas sociales para los vecinos y vecinas e incluso el Ayuntamiento podría asumir el pago de una parte de ese alquiler social".

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento no puede facilitar viviendas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) ya que esas viviendas están actualmente hipotecadas en un 80 por ciento y “para el Ayuntamiento sería inviable asumir esas hipotecas”.

El alcalde ha destacado la labor que realiza la Concejalía de Servicios Sociales para evitar desahucios en la ciudad y para fomentar el acceso de familias en riesgo a viviendas de alquiler social. “Hay muchas familias que reciben una ayuda social y con eso pueden salir adelante. El objetivo es el mismo, ayudar a esas familias a que superen una situación de riesgo”, resalta el alcalde.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Y el resto a pagar piso como tontos, patada en la puerta y punto.

La demagogia no cuesta nada.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Asumir parte del pago de los alquileres sería una bomba como precedente. OJITO, que la vais a liar muy gorda ante la presión de los podemitas, que no traen más que problemas gordos y un precedente que se puede convertir en avalancha de problemas. Hay miles de familias con dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca.Y otros ya desahuciados que se han ido a vivir repartiendo miembros de cada familia deshahuciada entre familiares y amigos Cagada al canto que se ve venir.Cada desahucio va a terminar con un encierro en la Casa CONSITORIAL, ya lo vereis, CAGADON A LA VISTA!!
Anónimo ha dicho que…
Sois unos bocazas que antes de hablar os deberiais dar cuenta de la necesidad tanto hablais tanto os quejais me parece correcto pero salir a la calle a dar la cara por lo que no os parece tan bien y porque visto lo visto la gente como vosotros dais la cara a traves de un movil u ordenador son personas que no se niegan a pagar si no algo dentro de las posibilidades de esas personas porque todos no tenemos los mismos recursos no es para vivir gratis ni mucho menos
un Nicasiano ha dicho que…
Parece mentira y de locos, lo que algún@s escriben.

Lo que hacen, dicen y piden estas personas a punto de ser desahuciadas de su vivienda, es de sentido común, de solidaridad, de extrema necesidad.

Igual que en su dia, el Gobierno de este país, utilizo cientos de millones de euros (dinero público que pidió prestado a la UE), para rescatar a los Bancos (negocios privados), creo un Banco Malo, para comprar con dinero público toda la mierda acumulada por los Bancos, hace la vista gorda a los “negocietes inmobiliarios” de los amigos y afines, como los casos Gurtel, caso R. Rato, La Ciudad de la Justicia, los contratos por 10 años en los servicios de limpieza de Madrid, etc. etc. Porque ahora no pone dinero público para resolver este problema a ciudadanos ?. Y no será mejor que estas personas se encierren y protesten en la Casa vecinal del pueblo (Ayuntamiento), que no que se tiren al monte ? (como suele decir el Presidente de Cantabria, Sr. Revilla). Al fin y al cabo, el Ayuntamiento es de todos, no propiedad privada del Alcalde y los concejales. Si quieren cortijos privados, que se los compren con su dinero.

Hay que ser muy mala persona, para negarles una solución favorable para estas personas, y aceptar que con dinero de todos se salven negocios privados.
Ruf. ha dicho que…
Pues nada nicasiano, que te ocupen un piso por la cara, y tengas que ponerles un "alquiler social", pero cual.

El que les dé la gana, y mientras los demás a pagar la fiesta.

Que vayan por su turno, como Dios manda.

Todos tienen derecho, no solo los de la patada.

O que la Rosario les deje el suyo.

Ruf.
un Nicasiano ha dicho que…
Ruf;

Tu como siempre haciendo alarde de tu poca y nula capacidad de razonamiento. Supongo que será problema de la insuficiencia neuronal que padeces.

Primero: Precisamente uno de los objetivos de ayudarles oficialmente con una vivienda social, es evitar que se vean obligados a “ocupar un piso por la cara”.

Segundo: Tiene lógica el ponerles un alquiler social. Seguro que si tuviesen unos ingresos dignos (por trabajo estable), no sería necesario. Y justo es que ese alquiler social, sea ajustado a sus ingresos.

Tercero: Lo de “los demás a pagar la fiesta”, se nota que tu estas mas de acuerdo en pagar la fiesta de los rescates Bancarios, el Banco Malo, los Gürtel, las tarjetas Blak, los préstamos bancarios regalados a R.Rato, etc. etc.

Cuarto y último: Como tu bien dices “todos tienen derecho”. Los de la patada en la puerta si tienen derecho a una vida digna. Y los mangantes de dinero público, no tienen derecho ni a respirar. Yo prefiero a los de la patada en la puerta, que seguro lo hacen por extrema necesidad.

En esta vida, hasta para ser tonto es necesario valer. Y tú novales ni para eso.
Ruf. ha dicho que…
Nicasiano, nicasiano, que vayan por su cauce.

A patadas no.

Además los pisos no son del Ayuntamiento, sino de un fondo de inversión, se los vendió la Cam. Que yo sepa el Ayuntamiento no tiene título alguno de propiedad respecto a ellos.

Alquiler social, que no político, el gratis total no vale.

Lo de los ingresos, en fin, en fin , el negro abunda.

Infinidad de gente tanto o más necesitada que estos broncas, va por el sendero debido, sin coger atajos, no les tomemos el pelo.

Eres tan cantamañanas como la Rosario.

Ruf.