El alcalde se reúne con una treintena de directores de colegios públicos

El alcalde de Leganés y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, se han reunido con los directores de una treintena de colegios públicos de la ciudad para transmitirles los objetivos del Gobierno local en relación a los centros escolares.

A esta reunión también asistieron los directores de Educación, Seguridad Ciudadana, Obras y Mantenimiento, además de técnicos municipales de diferentes áreas.

Santiago Llorente trasladó a los directores y directoras sus prioridades para los centros públicos de Leganés, que se basan fundamentalmente en la realización de un ambicioso plan de reformas para mejorar las instalaciones de los colegios más antiguos. En algunos casos, estas reformas serán integrales mientras que en otros, los que presentan mejor estado, se realizarán obras de mejora y mantenimiento.

El alcalde explicó a los directores que el Gobierno local plantea realizar estas obras a través del presupuesto municipal, a cargo del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid o mediante la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) de Leganés.

“Lo importante es que los escolares de Leganés puedan acceder a colegios públicos de calidad. En estos momentos estamos buscando las fórmulas para realizar esas reformas, se están redactando los proyectos y esperamos que en el próximo verano puedan comenzar las obras en algunos de los CEIP”, destacó el alcalde.

Mejorar el mantenimiento

Este encuentro buscaba además buscar las fórmulas para que el mantenimiento de los centros se realice con más rapidez. En la reunión se fijaron los procedimientos para que los operarios municipales puedan solucionar de forma urgente los partes de reparación que se envían desde los diferentes centros.

Igualmente se establecieron nuevas necesidades como las relativas a las labores de mantenimiento de arbolado en los CEIP.

A partir de ahora, además de las podas habituales que se realizan en las vacaciones de verano y navidad, los técnicos municipales realizarán una visitas rutinarias para conocer el estado del arbolado de cada centro.

Los directores expusieron a los representares municipales diversas cuestiones que afectan al funcionamiento de los colegios como son establecer con detalle las funciones y horarios de conserjes o las fórmulas para mejorar la convocatoria de becas realizada por el Ayuntamiento de Leganés.

Así, se espera que el próximo curso la convocatoria de becas introduzca distintas modificaciones para facilitar a padres, madres y centros la tramitación de las solicitudes.

Durante esta reunión la Concejalía de Seguridad Ciudadana presentó a los directores nuevos proyectos que se ponen en marcha desde la Jefatura de Policía Local para velar por la seguridad de los escolares.

El director de Seguridad Ciudadana trasladó a los directores y directoras los detalles del proyecto ‘Seguridad Entorno Escolar’ que busca dar solución a los problemas que surgen en los espacios educativos.

Comentarios