Desde el año 2008

.

.

28 entidades sociales participan en la constitución del Consejo de Salud y Consumo

La Concejalía de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo reunió el lunes 19 de octubre en el centro Municipal Rosa Luxemburgo a 28 entidades sociales, asociaciones, responsables del hospital Severo Ochoa, del Instituto Psiquiátrico José Germain y del Área Sur de Salud, así como a representantes políticos en la constitución del Consejo de Salud y Consumo de Leganés.

Todas las asociaciones y entidades presentes mostraron su apoyo al trabajo y desarrollo de actividades. Asimismo, los reunidos eligieron a una representante de la Asociación Española contra el Cáncer de Leganés como miembro de la Comisión Coordinadora de este Consejo sectorial.

La concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó, mostró su agradecimiento a los asistentes. “Este es un órgano sobre todo participativo, donde es muy importante la participación de todas y cada una de las asociaciones y entidades relacionadas con la salud de las personas”, señaló la edil, que apuntó a que este órgano servirá para “retomar el pulso que teníamos hace unos años”.

Representantes de enfermos de fibromialgia, espondilitis, alcohólicos en abstinencia, diabéticos, enfermos mitocondriales, alzhéimer, esclerosis múltiple, transplantados de corazón, lucha contra el cáncer, jugadores en rehabilitación, Satori 3M, Cruz Roja o Morir Dignamente fueron las entidades presentes en la reunión.

Por último, los asistentes decidieron fijar los temas del próximo consejo, entre los que se encuentran el testamento vital, la elección de especialista médico o el consumo responsable.

2 comentarios:

Ruf. dijo...

Ayer, cuando el búho de Minerva levanta el vuelo, y la ciudad empieza a entrar en la somnolencia vespertina.

El tío Ruf., viajero impenitente de los caminos a ninguna parte.

Dejó atrás el pueblo, que eso es Leganés, un pueblo ahora dominado por los suciatas.

Y se fue para el gran mundo, los madriles.

Recalé como siempre en el Círculo, cañita, expos, de fotos, muchas fotos, y de incunables, benditos ellos, salvaron se dice la cultura occidental.

De allí al Euskal Etxea, buenos pinchos, mejor vino.

Aquí conspiraban algunos sociatas, en los aledaños del Suecia.

Luego al Casino de la Gran Vía, unas manos, afortunadas a la ruleta.

Vi a una vieja conocida sociata.

Me vuelvo al Círculo, cubata con pulga en la terraza, converso con mi amigo Tanasio, de la geopolítica, como siempre, ahora el “Creciente Fértil”, Próximo Oriente en cristiano.

Saludo a Fanny Rubio, Josmán está incluido entre los “Cien malos, malísimos” de la poesía española.

Ruf.

José Manuel García García dijo...

Bueno ya me incluyen en algo Ruf. Tú ya no estás incluido en nada. Tu y yo somos de aquella generación que tras leer a A. Machado, oímos aquellos "Cantares" de Serrat con letra del maestro: Nunca perseguí la gloria, sino dejar en la memoria del tío Ruf, mi canción"
"Es bueno que hables de mi, aunque sea mal", creo que lo dijo Napoleón.
Saludos.
JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.