UNED amplia en los municipios del Sur de Madrid su oferta Senior

El jueves 3 de septiembre se abrió el plazo de inscripciones en el Programa Senior de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para mayores de 50 años en los municipios del sur de Madrid.

Con gran variedad temática de asignaturas, el Centro Madrid Sur de la UNED, oferta cursos Senior en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro.

El comienzo de las clases, que son de 1,5 horas a la semana y una duración de 8 meses, será en octubre. Las inscripciones se podrán realizar hasta el comienzo de los cursos, que cuentan con actividades complementarias como salidas culturales o presentaciones de libros.

Para la nueva edición habrá asignaturas que repetirán como Inglés en diferentes niveles, Historia o Arte, y asignaturas nuevas como Tertulias Literarias, Estimulación de la atención y de la memoria, Entrenamiento de la memoria y el lenguaje o Informática. El Centro Madrid Sur recibió el premio Consejo Social de la UNED a la Buena Práctica de gestión del por su “puesta en marcha del Programa Senior en el sur de Madrid”.

Para Juan P. Rodríguez, coordinador del Programa Senior en el Centro Madrid Sur, las características más importantes es que son los propios alumnos los que con sus prioridades solicitan nuevas asignaturas que quedan integradas en la oferta, así como el fuerte carácter participativo que tienen los estudiantes en el diseño de actividades.

También señala la importancia de mantener un precio de matrícula económica, que desde hace años es de 100 euros por asignatura al año.

Las asignaturas ofertadas en cada municipio, con sus horarios, así como el proceso de inscripción se pueden consultar en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED.

Comentarios