Suspendida la segunda sesión de la Comisión de investigación de LEGATEC

Nota de prensa LEGANEMOS: Tras tener que suspender la primera sesión el pasado miércoles ante la falta de documentación, la segunda sesión de esta Comisión de Investigación, prevista para la mañana de hoy, ha vuelto a ser suspendida debido a que la Junta de Gobierno, presidida por Santiago Llorente, sigue sin aportar la documentación solicitada. El pasado miércoles ya hicimos constar la importancia de poner en conocimiento de todos y todas las componentes de la Comisión los datos fiscales que el concejal de hacienda y portavoz del PSOE afirmó tenía en su poder.

Mientras este Equipo de Gobierno siga sin tomar en serio el trabajo de la Comisión de investigación e informe a sus miembros de todos los inconvenientes, retrasos y dificultades encontradas para recopilar y hacer llegar la información, desde LEGANEMOS seguiremos denunciando las trabas y el oscurantismo que se reflejan cada vez que se reúne la Comisión. Entendemos que el trabajo realizado en la misma tiene que servir para esclarecer aquellos asuntos que son de gran importancia para Leganés.

Por ello, desde LEGANEMOS exigimos que se ponga toda la documentación requerida sobre de la mesa para que esta Comisión de Investigación pueda realizar su trabajo de una forma ágil y transparente. Condenamos los intentos de retrasar y entorpecer los trabajos de esta comisión de investigación.

Para que quede constancia pública de lo que hemos denunciando en repetidas ocasiones, a propuesta de LEGANEMOS las sesiones serán públicas y grabadas en el Pleno del Ayuntamiento.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Bueno hay que agradecer a éste periódico y a Leganemos ésta información.
Bueno lo de no entregar documentación debe ser porque el alcalde es lento a pesar de su juventud, también lo ha sido con peticiones de ULEG, pero habrá ciudadanos que en una ciudad de deportistas, no entienda la lentitud...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
A parte de denunciar publicamente, ir a los juzgados, sólo valen esas denuncias, las otras se las trae al pairo a los denunciados.
poejosman ha dicho que…
La Federacion local de AA. VV. pide modificar el R.O.M. y que: "El Pleno recupere las competencias plenas como el lugar donde se toman las decisiones fundamentales, si que el equipo de gobierno decida temas que solo al pleno competen." Eso indican.
Lo contrario no es democrático, si lo que acuerdan 6, vale más que lo que votan 21.
Pues digamos que ésto se parece a lo que contaba Suetonio de hace 20 siglos. El Senado debatía, pero Calígula quería hacer cónsul a un caballo,-le
asesinaron antes de nombrarlo-
Y ésta es la democracia que tenemos.
Que ladren 21 y yo con 6 os callo.
¿Cómo puede creer uno en la participación ciudadana, si apenas existe la política.?
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No son sólo 6 los que tratan de ocultar la información.
Este gobierno realmente no está en minoría puesto que está respaldado por 15 concejales.
Unos en el gobierno, otros a punto de entrar y otros en un ¨gobierno alternativo¨, total 15 que son más que 12.
Anónimo ha dicho que…
Aquí la única vía es la denuncia. Empezar a tirar del hilo y tendremos un ovillo de varios colores. Aunque no sea votante de Podemos, les animo a que sigan en esta línea, saldrá porquería para aburrir
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que los Socialistas entienden por transparencia ?.

Si piensan que con crear rápidamente la Comisión de Investigación, están cumpliendo con su programa, es que nos están tomando por tontos a todos. La Comisión necesita documentos para ver, comprobar e investigar, y el “Alcalde” tiene la OBLIGACION de entregarlos y sin dilación.

Si la nueva corporación, priorizaron la propuesta, aprobación y aplicación de sus nuevos sueldos (con subida…. No faltaría más), ahora y con rapidez, se tienen que poner a trabajar en esclarecer cualquier duda razonable, sobre cómo, en que, y con quien se gasta el dinero público.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que si no tienen los documentos completos suspenden la sesión. ¿No pueden analizar lo que se les va entregando? Si no son capaces de analizar por partes, dudo mucho que encuentren algo cuando tengan todo a su disposición. ¿No será más bien la falta de documentación una excusa para no continuar porque andan perdidos y no ven nada?
Ruf. ha dicho que…
Excusas, los podemitas saben dar voces y mal, de papeles, algo menos.

Ruf.