Manuel García y Vicente Picazo, del CD Judo Leganés, 4º del mundo

Los judocas leganenses Manuel García y Vicente Picazo, del CD Judo Leganés, obtuvieron el cuarto puesto en el campeonato del mundo celebrado en Holanda.

El 19 y 20 de septiembre se disputó en Amsterdam el campeonato del mundo de katas de judo, y una vez mas la pareja de nuestro municipio no defraudó. Se clasificaron brillantemente para la final superando a países que optaban a medalla, dejándoles fuera de la lucha por ellas.

Ya en la final y con un margen de puntos muy apretado quedaron en 4º posición a solo 4 puntos de la medalla de bronce y solamente a 11 de la plata. Alemania (414 puntos) se adjudicó la medalla de plata, Rumanía (407 punto) se llevó el bronce y la pareja de Leganés el 4º lugar (403 puntos), siendo el oro para el incontestable Japón con 433 puntos. Viendo el pequeño margen de las puntuaciones, las posiciones en el pódium podían haber sido diferentes, pero hay que aceptar este resultado como” excelente” dado el alto nivel de la competición.

“Es muy difícil luchar en las mismas condiciones con países que económicamente apoyan a sus competidores, ellos se pueden permitir viajar a Japón donde una vez al año se celebra un curso que dicta las directrices a seguir en las competiciones del próximo año, sin embargo nosotros tenemos que buscarnos otros medios para poder seguir compitiendo al mas alto nivel”, dijeron los deportistas pepineros.

Ahora, toca centrarse en las actividades del C.D. Judo Leganes, donde los alumnos de los colegios Francisco de Quevedo, Pérez Galdós, Ortega y Gasset y Joaquín Costa les esperan para comenzar un nuevo curso.

Aunque sin dejar ya de pensar en el gran objetivo del próximo año, que será el Campeonato de Europa que se celebrará en Cerdeña el 22 de Mayo del 2016.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://vozpopuli.com/actualidad/68929-el-pp-de-leganes-recupera-a-un-ex-dirigente-citado-en-punica