Leganemos exige soluciones para la comunidad educativa en el comienzo del nuevo curso

Este martes, 8 de septiembre, comienzan las clases de infantil y primaria en los colegios de Leganés y un año más profesor@s, madres, padres y alumn@s de nuestro municipio comienzan el curso teniendo que disponer de muchos menos recursos que hace en años anteriores.

Cada año, en los centros públicos de Leganés y de toda la Comunidad de Madrid, disminuye el número de profesores por centro mientras que aumenta el número de alumn@s. Con una convocatoria de oposición al puesto de maestro ridícula y una lista de interinos bastante grande esperando la llamada, en los centros públicos tenemos que aguantar que hasta 15 días después de haber causado baja un profesor o profesora, no se cubra esa baja.

A esto se une la situación penosa (según la califican desde el sindicato CCOO) en que se encuentran los centros públicos de Leganés, debido a la insuficiente inversión por parte del Ayuntamiento en su mantenimiento. Es necesario un plan de mantenimiento de nuestros centros que incluya, además, medidas de ahorro y eficiencia energética ya que esto supondría un ahorro a medio plazo para el Ayuntamiento.

Desde Leganemos rechazamos las políticas que han deteriorado gravemente la calidad de la educación pública y las condiciones de sus trabajadores. Pelearemos para que se reviertan todas las privatizaciones y recortes en el sector educativo y por medidas que en su conjunto supongan dar una salida social a la crisis económica. Por ello, plantearemos iniciativas en los próximos plenos para que estas situaciones dejen de producirse en los cursos siguientes.

Comentarios

un Nicasiano ha dicho que…
Como siempre, los comentarios y las alertas llegan tarde. Me parece mentira que a estas fechas no se conocieran cuales son las plazas de profesorado a cubrir (bien sean por adjudicación de plaza por oposición, ó a cubrir por interinos). Desde antes del mes de Agosto, se conocen las plazas disponibles por interinos, ó las plazas adjudicadas por oposición. Por lo cual, si al dia de hoy, algunos colegios, institutos y guarderías, no tienen su plantilla al completo, es por desidia ó ineptitud de los responsables.

No se puede aceptar, que una profesora de Educación Infantil, que se encontraba embarazada, y de la cual se conocía sus fechas aproximadas de parto (primeros días de Septiembre), al dia de la fecha, no tenga asignad@ su sustitut@. Hoy comenzaron los niñ@s, sin su profesor/a, y los directores de los centros, sin poder dar una explicación lógica y sufriendo los enfados de los padres.

Es desinterés, desidia, ineptitud, ó una forma nueva de mostrar lo poco que interesa a nuestros políticos y responsables, la educación y formación de nuestros hij@s.
poejosman ha dicho que…
Buen comentario de éste nicasiano.
Todo va muy lento en éste nuestro Leganés, hasta su página web municipal. En mi humilde blog, he tenido que escribir una nota a un PSOE demasiado lento en las cosas simples.

¿ El Chitón de Tarabillas? ¡No! Es el Chitón del Pepino,
Llevamos ya casi 100 días de gobierno socialista, y la página web del ayuntamiento de Leganés, sigue sin actualizarse, ni en transparencia, ni el el apartado resultado electoral, siguen apareciendo resultados no actualizados, sin mencionar los del 24 de Mayo, que hasta ha llovido desde entonces.

Se sigue sin indicar los salarios de los cargos, es decir es LA PÁGINA CHITÓN.
En mi cuidad natal Madrid, desde la época de Felipe II, se llamaba chitón al que callaba, al que guardaba silencio impuesto, en Leganés, alguien se lo impone a sí mismo.
Sin ser Francisco de Quevedo, y sin plagiarle, en vez de "El Chitón de las Tarabillas" escribiré a éste equipo de gobierno el "Chitón del Pepino", porque Tarabilla , quiere decir Zoquete.
En fin, salarios altos y la página www.leganes.org demasiado baja, demasiado olvidada, personas dedicadas a la misma que no reciben la orden, y nuestro alcalde CHITÓN.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Que se podía esperar ?.

En su momento gobernaron con prepotencia y mirando en el sentido contrario a los intereses de los habitantes de Leganés, y siguen siendo los mismos perros con diferentes collares. Dice un viejo refrán que “el español, es el único que tropieza repetidamente con la misma piedra”.

Ahora solo queda “ajo y agua”, y a esperar a las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Josman;

Mucho exiges…… debes de tener en cuenta, que lo primero es lo primero. Y en el orden de prioridades lo primerísimo y lo mas importante es subirse el sueldo, después crear los cargos de confianza necesarios para los amigos y allegados, y todo eso lleva su tiempo y dedicación.

Lo demás (las promesas electorales, asi como las necesidades de los Leganenses), llegaran cuando lleguen. Si es que llegan algún dia (yo lo dudo mucho).
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 20,51
No son los mismos perros con distintos collares.Los perros y los collares son LOS MISMOS, qué leches, mira el Alcalde a ver si no te suena..jajaja. Estuvo varias legislaturas de concejal con dos alcaldes en el poder, Raez y Montoya. Al pan pan y... Ésto sé llama perpetuarse en el poder, echar un vistazo al resto de concejales y, sobre todo, a los cargos de confianza a ver si son «nuevos» jajajajajaja.